Selecciona tu región
Guadalajara

Joven neoyorkina se pierde en selva de Jalisco

La turista se extravió el miércoles en el municipio Cabo Corrientes, Jalisco; una amiga de ella reportó su desaparición y finalmente anoche lograron rescatarla

Por Carolina Solís

-

Cabo Corrientes, Jalisco.- Una jóven neoyorkina permaneció extraviada cerca de un día entre la zona selvática del municipio de Cabo Corrientes, Jalisco.

Tras ser reportada la desaparición de Miriam Leah "N", de 25 años de edad, elementos de Protección Civil de Cabo Corrientes accitaron sus protocolos de búsqueda.

De acuerdo con el reporte emitido por una de sus amigas, ambas se encontraban vacacionando en las playas de Quimixto. El miécoles, tras decidir abandonar el sitio y dirigirse a Yelapa, Miriam Leah decidió hacerlo caminando en lugar de hacer uso de una lancha, único medio de transporte que llega a la paradisíaca playa.

Transcurrida la noche del miércoles, llegada la mañana de ayer jueves y no tener noticias de Miriam Leah, su amiga decidió reportar su desaparición alrededor de las 12:00 horas de ayer.

 Agente del Grupo Aéreo de Rescate Fénix, de Protección Civil de Jalisco, al peinar la zona selvática de Cabo Corrientes para localizar a la jóven neoyorkina. Foto: Cortesía

De inmediato, cuatro agentes de Protercción Civil de Cabo Corrientes se adentraron a pie en la selva, recibiendo horas después la noticia de que gracias a que el celular de la jóven estaba recibiendo señal sería más fácil dar con su localización. 

A su ayuda llegó el Grupo Aéreo Fénix de Protección Civil de Jalisco, quienes desde el cielo buscaban a la jóven estadounidense entre los frondosos arboles de la selva y las orillas del mar.

Según el plan, Leah caminaría por la playa hasta llegar a Yelapa, pero en el transcurso subió a la montaña, donde se extravió y finalmente fue rescatada por agentes de Protección Civil de Cabo Corrientes, Jalisco. (Especial)

Fue hasta las 21:00 horas de ayer que Miriam Leah fue localizada por los agentes de Protercción Civil de Cabo Corrientes y llevada a la Playa Majahuitas, para posteriormente ser trasladada por Protección Civil de Jalisco a Puerto Vallarta, ya que la embajada quería conocer su estado de salud, el cual fue declarado bueno.

Momento en que Miriam Leah es atendida por agentes de Protección Civil. Foto: Cortesía
Síguenos en