Selecciona tu región
Guadalajara

Jóvenes de Jalisco se inscriben a vacunación en tiempo récord; habrá más citas dice Alfaro

Tras habilitarse el registro de vacunación contra el Covid-19 jóvenes de la Zona Metropolitana de Guadalajara pelearon por una de las 557 mil 760 citas

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que viven en la Zona Metropolitana de Guadalajara hoy rompieron record en el proceso de registro para solicitar su vacuna contra el Covid-19 al acabarse las citas en menos de una hora.

Cabe mencionar que apenas anoche llegó a Jalisco el cargamento más grande que ha recibido de vacunas contra el Covid-19 y hoy se habilitó la plataforma del Gobierno de Jalisco para tramitar las citas que permitirán su aplicación

Son 557 mil 760 dosis de la farmacéutica Moderna para las que en punto de las 13:00 horas de hoy se generaron citas enfocadas en jóvenes que radican en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá y El Salto.

El deseo de obtener un lugar en la próxima vacunación ocasionó que el sistema se colapsara por unos minutos, pese a ello, en menos de una hora ya no había espacios disponibles.

"Nuevamente hemos tenido excelente respuesta de los ciudadanos de Jalisco para aplicarse la vacuna contra el COVID-19. Debido a esto, todas las dosis para esta jornada han sido asignadas, pero no te preocupes, nadie se quedará sin vacuna", se informó desde las redes sociales del Gobierno de Jalisco.

En otro post que hizo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, respondió algunas de quienes no lograron concretar su registro.

"La apertura para la vacunación empezó a la 1 termino a las 2 pero el sistema caído 50 minutos y se acabaron las citas" y "Cuando abra vacunas de nuevo" fueron algunos de los comentarios que se emitieron al gobernador.

Lee más: Jalisco avanza hacia la legalización de alquiler de vientres

En respuesta Enrique Alfaro respondió: "La siguiente semana, Celina; hay que estar al pendiente de las redes sociales de la Secretaría de Salud Jalisco."

Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 27, 28 y 29 de agosto del 2021
Síguenos en