Guadalajara

#LOPEZGenocida se vuelve tendencia por manifestación de FRENAAA en la Catedral de Guadalajara

El hastag #LOPEZGenocida se volvió tendencia en Twitter, pues se registró una manifestación de parte del Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA) contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afuera de la Catedral de Guadalajara, en el Centro Histórico de la ciudad

Por  Mariana Orozco

Manifestación de FRENAAA afuera de la Catedral de Guadalajara en el Centro Histórico de la ciudad(@OficialFrenaaa)

Manifestación de FRENAAA afuera de la Catedral de Guadalajara en el Centro Histórico de la ciudad | @OficialFrenaaa

Guadalajara, Jalisco. - Durante el día de hoy militantes del Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA) se reunieron en la Catedral del Guadalajara, en el Centro Histórico de la ciudad, para manifestarse en contra del mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando que el Gobierno Federal ha sido irresponsable ante el manejo de los serviciós públicos.

"SI PODEMOS en solo 48 horas la convocatoria de FRENA a #OcupaLaPlaza muestra a un México UNIDO. Vean cuando los empresarios, obreros, campesinos, empleados, ya dejan de seguir las reglas de sus cúpulas tibias y pusilánimes. #Jalisco gritó #LOPEZGenocida y #LOPEZveteYa", se puede leer en la cuenta del Frente Nacional Anti Amlo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En uno de los video que circulan en Internet, se puede escuchar cuando uno de los manifestantes señala que exiten diferentes maneras de manifestarse y una de ellas es haciendo ruido, por lo que les pide a los asistentes que lo hagan.

"Existen multipes maneras de manifestarse y una de ellas es hacer ruido, es ese ruido para reclamar tanta injusticia y tanta irresponsabilidad del Gobierno Federal, se les paga para que brinden servicios públicos adecuados y no hay resultados, una forma de protesta es hacer ruido, así que contaré hasta tres y vamos a hacer ruido" comentó el hombre que dirigía a los manfiestantes.

Aunque muchos de los video señalan la manifestación de los miembros del FRENAAA en la capital de Jalisco, también integrantes de la organización se reunieron en el Zocálo capitalino de la Ciudad de México para reclamarle al ejecutivo federal y exigir su renuncia.

"#OcupaLaPlaza en su 1aJornada Así luce el zócalo. #SomosMexico y la consigna es más que clara. #LOPEZGenocida #LOPEZalPenal #EsteGobiernoSeAcabo. Con todas las medidas de sana distancia; los mexicanos NO QUEREMOS UNA DICTADURA CHAVISTA", compartió el FRENAAA en sus redes sociales.

Sin embargo, la manifestación también se registró en otros estados como Chihuahua, Monterey,  Tijuana, Mexicali, Tuxtla Gutierrez,  Saltillo, Torreón, Colima, Durango, Estado de México, León, Celaya, San Miguel de Allende, Guadalajara, Morelia, Teíc, Puebla, Querétaro, Cancún, Playa del Carmen, Culiacan, Sinaloa, San Luis Potosí, Villahermosa, Tamaulipas,  Veracruz, Yucatan, Zacatecas, el objetivo era llegar a  60 ciudades, según el FRENAAA.

Asimismo, se puede observar como cientos de personas se encuentran reunidas en el Centro Historico de Guadalajara, pidiendo al mandatario federal su renuncia por el mal manejo del gobierno ante la seguridad y la pandemia. En el video se puede observar como algunos respetan la sana distancia, pero no todos la cumplen.

De acuerdo al último recorte de la Secretaría de Salud de Jalisco, el día de ayer se reportaron 763 contagios de Covid-19, así como 35 muertes a causa del virus, en total, el estado registra 30, 393 personas que se han contagiado por el virus, y 1,559 que han perdido la vida a causa del Coronavirus.

Te puede interesar:

Integrantes de FRENA protestan contra AMLO en el Zócalo de la CDMX

Protestan en Guadalajara por desaparecidos de Teocaltiche

FRENAAA busca fortalecer la oposición mexicana contra AMLO en EEUU

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo