Selecciona tu región
Guadalajara

La candidata Citlalli Amaya de Movimiento Ciudadano emite su voto por la alcaldía de Tlaquepaque

Esta mañana de domingo la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tlaquepaque, emitió su voto en la elección extraordinaria.

Por Alejandra Zamudio

-

Tlaquepaque, Jalisco.- Esta mañana de domingo la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Citlalli Amaya, emitió su voto en la elección extraordinaria.

La candidata del partido naranja a la alcaldía municipal de Tlaquepaque, Jalisco, arribó desde muy temprana hora a ejercer su voto en la casilla ubicada en la colonia El Tapatío de dicho municipio.

Con respecto a la participación ciudadana, la candidata emecista compartió que espero que las y los ciudadanos salgan a votar en lo que consideró una fiesta democrática.

“Yo espero que la gente salga, es muy importante que salgan a decidir. Y espero que haya más afluencia en un ratito más. Que salgan a ejercer su derecho a la democracia. Esto es una fiesta democrática en donde tenemos que participar todos. EL pueblo pone y es el pueblo quien quita”, dijo.

En el último día de la campaña por la alcaldía, Citlalli Amaya, se mostró confiada de volver a salir vencedora en los comicios.

“Hoy es tiempo de seguir caminando juntos, porque Tlaquepaque nos necesita unidos y más fuertes que nunca, hagamos que se respete la decisión de la mayoría. Así que hoy toca levantar el puño de nueva cuenta para decir que estamos listos y seguros de que vamos a volver a ganar”, compartió para medios locales.

Este domingo 21 de noviembre, ciudadanos y ciudadanas de San Pedro Tlaquepaque podrán acudir a ejercer su voto para elegir al representante del municipio y su quipo que entrará en función el próximo 01 de enero del 2022.

Según la lista nominal el corte al 6 de junio del presente año que utilizará el Instituto Electoral este día, indica que son 489 mil 996 tlaquepaquenses con credencial de elector vigente quienes podrán ejercer su derecho a emitir su voto, de ellos 180 mil 463 pertenecen al Distrito 13 y 309 mil 553 al Distrito Electoral 16.

Lee más: Aseguran 28 toneladas de químicos para droga en Jalisco

Se instalarán más de 100 casillas para la votación extraordinaria en San Pedro Tlaquepaque y para ubicar en dónde tendrás que ir a votar puedes ingresar a https://www2.iepcjalisco.org.mx/proceso-electoral-extraordinario-tlaquepaque-2021/ y da clic en el botón que dice ubica tu casilla.

En este sitio puedes colocar el número de la sección electoral donde vives, que se ubica en la parte frontal de tu credencial electoral y así podrás localizar la dirección.

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema