Guadalajara

Lalo Gutiérrez, primer candidato de Futuro en recibir constancia de IEPC; gana alcaldía de Tamazula

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco entrega la primera constancia de mayoría de votos a un candidato de Futuro: Lalo Gutiérrez

Por  Carolina Solís

Lalo Gutiérrez se convirtió en alcalde electo de Tamazula de Gordiano de la mano del recién formado partido político Futuro.(Cortesía)

Lalo Gutiérrez se convirtió en alcalde electo de Tamazula de Gordiano de la mano del recién formado partido político Futuro. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- Lalo Gutiérrez, quien se lanzó como candidato a alcalde de Tamazula de Gordiano con Futuro ha hecho historia al ser el primero en lograr un triunfo con este recién conformado partido político de Jalisco.

El día de hoy el partido Futuro notificó que le ha sido entregada la constancia de mayoría de votos por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Jalisco, la cual lo nombra Presidente Municipal Electo del municipio de Tamazula de Gordiano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante la recepción de la constancia, Lalo Gutiérrez recordó la razón que lo motivó a unirse a las filas de Futuro, grupos social que lideraba el político independiente Pedro Kumamoto.

“Hace dos años tomé la decisión de sumarme al esfuerzo para construir Futuro, la primera fuerza política de Jalisco independiente de los partidos del pasado y de los grupos que solo buscan el poder para defender sus intereses y sus negocios”

Comentó el joven de 35 años de edad e ingeniero civil con formación en Estabilización de suelos y quien ganó a su contrincante más cercano por 400 votos.

Lee más: En 2023 culminarían la Vía Corta de Guadalajara a Vallarta

Previo a convertirse en candidato a la alcaldía de Tamazula ya figuraba en la región por ser agricultor de berries e higos, además de haber participado en diversos proyectos, como lo son: Ingenio Tamazula, La Presidencia, Bio papel, Bioparques Occidente, Expoberries, Constructora Osven y en la Remodelación de la Unidad deportiva Adolfo López Mateos para la Presidencia Municipal del municipio.

Lalo Gutiérrez, primer candidato de Futuro en ganar alcaldía

Este 2021 fue la primera ocasión en que Lalo Gutiérrez participa en política y durante sus actos de campaña señaló que decidió hacerlo "con el objetivo de que los habitantes del interior del estado sean tratados con igualdad".

Parte de sus promesas de campaña fueron:

  • Respetará a las personas y no hará negocios con su dinero.
  • Será un ejemplo a nivel estatal de cómo es posible romper con la tradición de mediocridad de los gobiernos municipales.
  • Construirá un proyecto de gobierno innovador y eficiente que convenza a más personas de que la opción correcta para Jalisco es el arbolito.

Lee más: Piden a SEP ajustar calendario del ciclo escolar 2021-1022

Cabe mencionar que hay otros dos candidatos de Futuro que siguen a la espera de la constancia de mayoría de votos. Se trata de los candidatos a alcalde de los municipios de Jocotepec, Hugo David García Vargas "Bombín", y de La Barca, Juan Francisco Vélez.

 

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 18 de junio del 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo