Guadalajara

"Lamento mucho que Susana Carreño haya sufrido un ataque": Alfaro sobre periodista herida en Jalisco

El gobernador de Jalisco se compromete a personalmente dar seguimiento al atentado del que hoy fue víctima la periodista Susana Carreño, en Puerto Vallarta

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ha lamentado en sus redes sociales el ataque del que hoy fue víctima la periodista Susana Judith Mendoza Carreño, quien se encuentra grave de salud.

"Lamento mucho que hoy Susana Carreño, directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta y una mujer a la que respeto y aprecio, haya sufrido un ataque", posteó el mandatario emecista en sus redes sociales.

Ahí mismo, Enrique Alfaro mencionó que el ataque del que la periodista y directora de noticias de Radio Universidad fue víctima en la colonia La Moderna fue producto de un "intento de robo".

Como DEBATE le ha informado, alrededor de las 12:40 horas de hoy un grupo de sujetos armados la habrían chocado, golpeado y despojado de sus pertenencias personales y su camioneta Jeep, color rojo, para finalmente herirle en al menos dos ocasiones con un arma blanca y darse a la fuga.

El gobernador, al igual que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, puntualizó que ya se han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los hombres que le asaltaron y le propinaron una herida en el abdomen y otra en el cuello, dejándola grave de salud.

Por este tema, Enrique Alfaro Ramírez, habría dejado a un lado las diferencias que en los últimos meses se han hecho evidentes con el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, para hablar sobre la agresión de la que hoy fue blanco la periodista.

"Hablé con el rector de la Universidad de Guadalajara, personalmente le daré seguimiento al caso y, sobre todo, estamos pendientes en el Gobierno de Jalisco de su estado de salud", escribió Alfaro Ramírez en sus redes sociales.

Te recomendamos leer: 

De acuerdo con los últimos reportes de las autoridades locales Susana Carreño, como se daba a conocer en los medios de comunicación en los que laboraba, está siendo intervenida por médicos del hospital privado CMQ Premier ubicado en la colonia Francisco Villa, de Puerto Vallarta.

Susana Carreño, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua y con una larga trayectoria periodística en las costas de Jalisco (1995 a la fecha), ha acudido en diversas ocasiones a las ruedas de prensa La Mañanera, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para plantear las problemáticas que se viven en el estado.

Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones