Guadalajara

Lanzan en Jalisco la campaña "No te rajes" para promover 200 atracciones turísticas

Gobierno de Jalisco y empresas del sector turismo lanzan campaña de promoción "No te rajes" y un sitio web con promociones, descuentos y recompensas para los viajeros nacionales e internacionales

Por  Carolina Solís

Instalaciones del acuario Michin, ubicado en la ciudad de Guadalajara.(Cortesía)

Instalaciones del acuario Michin, ubicado en la ciudad de Guadalajara. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- “No te Rajes” y jaliscoatualcance.visitjalisco.com.mx forman parte de la nueva campaña de promoción turística que ha lanzado la secretaría de turismo de Jalisco (Secturjal) y empresas de este sector para atraer visitantes a la entidad luego de que este giro se viera severamente afectado tras la llegada de pandemia del coronavirus al país.

La campaña fue presentada esta tarde por Germán Kotsiras Ralis Cumplido, titular de Secturjal; Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara; y por Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante la presentación, el secretario de turismo del estado señaló que durante los pasados seis meses en Jalisco se ha dado prioridad a preservar la salud de la población que habita en esta entidad pero que hoy es sumamente importante ractivar el sector turismo para hacer que vuelvan esos ingresos a las miles de familias que dependen de él.

“Apegados a los lineamientos de salud nos enfocamos en la implementación de protocolos sanitarios; así obtuvimos el “Sello de Viaje Seguro”, por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, y continuaremos con más acciones que hoy nos permitan arrancar y mantener las estrategias de recuperación económica de manera responsable”

Dijo Ralis Cumplido, quien abundó que la campaña está pensada y diseñada para acercar a Jalisco a los turistas locales, nacionales e internacionales.

A través de la campaña “No te Rajes” y del sitio web jaliscoatualcance.visitjalisco.com.mx a partir del lunes 21 de semptiembres se empezarán a promover las más de 200 opciones con que cuenta Jalisco para viajar en las variadas regiones que hay en la entidad: la Zona Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta, sus 7 Pueblos Mágicos, Costalegre y la Ribera de Chapala. 

"Algunas actividades que se encontrarán son: cabalgata, viaje en tren, leyendas y artesanías; recorridos guiados en San Sebastián del Oeste...experiencias en Tlaquepaque, Ajijic, Chapala, Tequila y Puerto Vallarta: con gotcha, tirolesas, puentes colgantes como el Jorullo Bridge, destilerías, ruta ciclista, senderismo, parapente, paracaídas, liberación de tortugas, cañonismo, simulación de piloteo de un avión y expediciones gastronómicas del 15 de septiembre al 10 de octubre".

Se añadió en un comunicado que Secturjal hizo llegar a la prensa. 

Finalmente, el secretario de turismo de Jalisco, Germán Kotsiras Ralis Cumplido, dijo que con esta camáña se prevé atraer a turistas de ciudades ubicadas a menos de 5 horas de distancia como Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas

Cabe destacar que en el sitio web jaliscoatualcance.visitjalisco.com.mx los viajeros podrán encontrar promociones, descuentos y recompensas, las cuales ayudará a que sea más placentera su visita a Jalisco.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo