Selecciona tu región
Guadalajara

Lectura virtual por el Día Mundial del Libro

Ante la situación de emergencia por la pandemia del Covid-19, se hará una lectura virtual en el marco del Día Mundial del Libro

Por Agencia Reforma yRebeca Pérez

-

Guadalajara, Jalisco. - El Día Mundial del Libro se celebrará a la distancia. Esta efeméride, que la FIL Guadalajara conmemora con el Maratón de Lectura en Voz Alta, se realizará este 23 de abril, de manera virtual a causa del Covid-19.

La celebración se dedicará al escritor de ciencia ficción, Ray Bradbury, en el marco del centenario de su nacimiento y para ello se programará la lectura de "Crónicas Marcianas" en las redes sociales de la FIL.

Semanas atrás, la feria convocó a los lectores a mandar un video con un fragmento de la obra de Ray Bradbury. En total se registraron 200 personas que leerán de principio a fin este título escrito por el autor estadounidense en 1950.

La transmisión en vivo arrancará a las 10:00 horas, en www.facebook.com/filgdl, y el evento virtual será inaugurado por el Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva; el Presidente de la FIL, Raúl Padilla y la titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen.

La FIL también dispondrá la descarga gratuita del libro Lo que Cuentan l@s Marcian@s. Antología de Minificciones en Homenaje a Ray Bradbury. Los 50 relatos que se integran en este título se seleccionaron a partir de un concurso convocado a principios de abril y los tres mejores fueron producidos por Radio UdeG en formato de audiocuento y mañana se transmitirán, desde las 10:00 horas, en la emisora universitaria.

A esta fiesta dedicada al libro también se unirán instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, desde las 11:00 horas, con una transmisión en su su canal LibrosUNAM en YouTube.

Mientras que el Fondo de Cultura Económica también se unirá a la fiesta. Durante el 23 de abril, el sello público (https://www.fondodeculturaeconomica.com) permitirá la lectura gratuita de El Despertar de la Poesía, una antología poética de Antonio Machado y a partir del 24 de abril estará disponible a 16 pesos.

¿Te gustarían más dinámicas así durante la cuarentena?

Si 0%
No 0%
Síguenos en