Selecciona tu región
Guadalajara

Liberan a Nancy Gómez ex agente ministerial detenida ayer con exceso de fuerza en Jalisco

Nancy, fue detenida ayer con exceso de fuerza de la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco, hoy le argumentan que fue por no presentarse a audiencia de la cuál no fue notificada

Por El Debate

-

Guadalajara, Jalisco.- Logra ser liberada Nancy Gómez la ex agente ministerial del estado detenida y vinculada ayer a proceso por la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco, la tarde de ayer, con excesivo uso de la fuerza pública, relatado y demostrado así mismo por la misma Nancy en sus redes sociales. La Fiscalía Anticorrupción de Jalisco no ha respondido y la FGE se lava las manos.

Fue liberada la tarde de hoy Nancy Gómez tras haber sido llevada, según la última información que se tenía anoche, a los separos del Penal de Puente Grande Jalisco, debido a las denuncias que tiene en su contra la FGE de Jalisco, mismas que ella califica como falsas.

¿Dónde comenzó la percecusión?
El caso de Nancy Gómez comenzó en el 6 de junio de año 2019, fecha que en que ella fungía como Ministerio Público estatal y se negó a participar de un acto de corrupción dictado por su jefe directo, lo que le valió su cargo y el comienzo de un calvario de hostigamiento, acoso y hasta amenazas y la fabricación de cargos que ahora la llevan a ser vinculada a proceso.

Nancy denunció que su entonces jefe, Marco Antonio Montes le solicitó que alterara fechas y evidencia de un caso de secuestro en el que estaba implicada una persona que ese tiempo era menor de edad para que saliera libre a lo que ella se negó.

A partir de ese momento, Gómez denunció el hecho y ha contado que fue ahí que comenzó un hostigamiento y persecución en su contra y su familia, siendo vigilada, perdiendo su empleo y además de siendo acusada ahora ella por la Fiscalía de los delitos de abuso de autoridad y falsificación de pruebas.

La detención de ayer con excesiva fuerza de ayer
El día de ayer, Nancy fue retenida por elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco y denunció mediante su cuenta de Twitter que fueron aproximadamente 20 elementos para detenerla, siendo que no es una persona armada e iba acompañada de su hija, menor de edad.

Se confirmó la detención de Nancy por medio de una persona allegada a ella, asegurando que se encuentra bien y que fueron garantizados sus derechos, aunque si condenan el exceso de fuerza para presentarla ante un juez.

Esta persona allegada, de nombre Susana, también menciona la gravedad del caso, ya que Nancy lucha contra toda una estructura de corrupción que impera dentro del mismo gobierno, quien debería ser el garante de nuestra seguridad.

“Desafortunadamente, cuando el gobierno de un estado, en todas sus formas, fuerzas y poderes, está interesado en perjudicar la vida de una persona, la persona está totalmente indefensa ante ese poder, porque tiene la prensa, los jueces, la fuerza pública en contra…” puntualizó.

Lee más: De repartidores de UberEats a Policías de Guadalajara

Por su  parte la Fiscalía General del Estado se lavó las manos, ya que al ser cuestionados sobre lo ocurrido, sólo respondieron que es un asunto de la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco, por lo que debería ser a ellos a quines se les pregunte.

Liberación
Finalmente  hoy recobró su libertad y la Fiscalía Anticorrupción, argumenta que la detención habría obedecido porque no se presentó a comparecer ante un juzgado luego de ser acusada de presunto abuso de autoridad. Gómez mencionó que no fue notificada de dichas comparecencias como marca la ley

“Podemos dar un paso adelante, con cuidado”, Jalisco elimina el uso obligatorio de cubrebocas
Síguenos en