Guadalajara

Liberan a enfermero que vendía supuestas 'vacunas' contra el Covid-19 en Jalisco

Por falta de pruebas en su contra ha sido liberado en Jalisco un enfermero que presuntamente vendía vacunas contra el Covid-19 afuera de hospital

Por  Agencia Reforma y Tania Casilla

Por falta de pruebas en su contra, fue liberado Iván L., un enfermero que aseguraba tener vacunas contra el Covid-19 y las vendía afuera del hospital de Zoquipan, en Zapopan.(Reforma)

Por falta de pruebas en su contra, fue liberado Iván L., un enfermero que aseguraba tener vacunas contra el Covid-19 y las vendía afuera del hospital de Zoquipan, en Zapopan. | Reforma

Guadadalajara, Jalisco.- Por falta de pruebas en su contra, fue liberado Iván L., un enfermero que aseguraba tener vacunas contra el Covid-19 y las vendía afuera del hospital de Zoquipan, en Zapopan.

La Fiscalía General de la República (FGR) enfatizó que el hombre no está libre de responsabilidad; se le sigue investigando, por lo que debe estar disponible cuando se le llame a comparecer. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo no pudo ser retenido más de 48 horas, ya que es el lapso máximo para ser presentado ante un juez. 

La madrugada del 14 de febrero, Iván fue detenido por elementos de la Guardia Nacional que recibieron la denuncia de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

En un comunicado emitido el día del arresto, la SSJ informó que el enfermero es empleado del Hospital General de Occidente (HGO) "Zoquipan", además, aseguró que las vacunas en su poder eran falsas.

"Se identificó que el insumo que el trabajador ofrecía en venta se trataba de frascos apócrifos y que incluso ni el etiquetado ni las características del mismo correspondían a la vacuna que se distribuye en México y en Jalisco, especificando  que no es vacuna original sino una falsificación"

Decía el comunicado.

Lee más: Tendrá México 24 millones de vacunas Covid-19 Sputnik V

A Iván se le investiga por delito contra la salud, pero podrían agregarse más delitos.

 
Jalisco recibe 27,300 vacunas de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 para aplicar al sector salud

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo