Selecciona tu región
Guadalajara

Liberan a joven estudiante que tenía 11 días privado de la libertad en Zapopan, Jalisco

Secuestradores dejan en libertad a joven estudiantes a quien privaron de la libertad en Zapopan; las autoridades de la FGE de Jalisco ya les pisaban los talones

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Tras 11 días de vivir un infierno al ser víctima de secuestro, el estudiante Mario Adrián Aragón Benítez ya está de vuelta en casa y en compañía de su familia en Jalisco.

El joven de 19 años habría sido reportado privado de su libertad el pasado 4 de septiembre en la colonia El Fortín, ubicada dentro del municipio de Zapopan, y al sur-poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Fue la noche de este viernes que el Gobierno de Jalisco y la Fiscalía General del Estado (FGE) emitieron un comunicado en el cual se señalaba que la víctima ya había sido localizada y gozaba de un buen estado de salud.

De acuerdo con la información que las autoridades estatales compartieron a DEBATE, Mario Adrián habría sido privado de su libertad por un grupo de sujetos cuando acudió a la colonia El Fortín, en compañía de otras personas, para realizar una transacción comercial.

En el lugar todos fueron amenazados por varios sujetos armados quienes en contra de su voluntad se lo llevaron junto con el vehículo hibrido en el que viajaran y que posteriormente abandonaron en la colonia Colli Urbano, del mismo municipio de Zapopan.

Tras días de investigaciones realizadas, que sumaron más de 50 actos de investigación, por parte de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) "se logró asegurar un vehículo el cual presuntamente estuvo involucrado en los hechos, así como el automotor en el que fue privado de la libertad el joven" y finalmente se logró que los captores dejaran en libertad a la víctima.

"Familiares de la víctima se comunicaron con la dependencia estatal, para informar que el joven había sido liberado y que se encontraba ya en su domicilio", señaló la corporación policiaca.

Lee más: Tres muertos y 11 heridos deja aparatoso choque en carretera de Jalisco; serían turistas de la CDMX

A pesar de que el estudiante ya fue liberado por sus secuestradores, la FGE ha señalado que las investigaciones continuarán "con la finalidad de dar con los responsables de este hecho", advirtieron.

Jimadores, oficio del que depende la producción de Tequila
Síguenos en