Guadalajara

Lista Línea 3 de Jalisco para el 12 de septiembre, ahora, a mantenerla

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que el cuidado de la nueva Línea 3 del Tren Ligero, que será inaugurada el 12 de septiembre; requerirá una gran invesión del presupuesto de egresos 2020 y 2021, pero además colaboración de cuidado de parte de la ciudadanía 

Por  Agencia Reforma y Francisco de Anda

La Línea 3 del Tren Ligero presenta un avance, según la SCT, de 99.9 por ciento y será inaugurada el 12 de septiembre, pero el reto del Gobierno de Jalisco será mantenerla en buenas condiciones una vez que la reciba.(Reforma)

La Línea 3 del Tren Ligero presenta un avance, según la SCT, de 99.9 por ciento y será inaugurada el 12 de septiembre, pero el reto del Gobierno de Jalisco será mantenerla en buenas condiciones una vez que la reciba. | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - La Línea 3 del Tren Ligero presenta un avance, según la SCT, de 99.9 por ciento y será inaugurada el 12 de septiembre, pero el reto del Gobierno de Jalisco será mantenerla en buenas condiciones una vez que la reciba.

El Gobernador Enrique Alfaro dijo ayer que habrá recursos de los Presupuestos de Egresos 2020 y 2021 para mantener en buen estado las 18 estaciones y 18 trenes que forman parte de la L3, pero más importante que la inyección de recursos será el cuidado de los usuarios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Va a ser un esfuerzo enorme de mantenimiento, si ustedes ven los acabados que tienen las estaciones, pues nos podemos dar cuenta del tamaño de inversión que se va a necesitar para que esto funcione", mencionó Alfaro durante un recorrido por la obra.

"Y lo voy a decir también desde ahorita, por más previsiones que tome el Gobierno, si la gente no nos ayuda a cuidar la Línea 3, no vamos a poder solos. Necesitamos que la gente entienda que este espacio es de todos, que necesitamos mantenerlo limpio, que necesitamos cuidarlo".

MURAL constató la dificultad que será mantener en buen estado la nueva Línea del Tren Ligero, la cual tiene una longitud total de 21.5 kilómetros.

Cada una de las 18 estaciones de la Línea 3 (13 elevadas y 5 subterráneas) tiene arquitectura moderna, pisos de granito pulido, vidrios templados, luces led que iluminan las 136 escaleras y 74 elevadores para personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

En cuanto a los 18 trenes de fabricación española, cada uno de ellos consta de tres carros. Éstos, a su vez, pesan 91 toneladas y cuentan con dos cámaras de seguridad cada uno.

El primer tren fabricado por Alstom llegó a Guadalajara el 25 de noviembre de 2016.

TABLA

Por fin
Con la nueva línea del Tren Ligero, crece el sistema de transporte.

  • Las Líneas 1 y 2 suman una longitud de 25 kilómetros. Con los 21.5 de la Línea 3, el sistema aumenta en 86 por ciento.
  • Actualmente hay 30 estaciones en las Líneas 1 y 2. Con las de la Línea 3 se llega a 48, un 60 por ciento más.

También puedes leer:

AMLO y Alfaro ¡por fin! acuerdan fecha para inaugurar la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

Avanza Tren Ligero en montaje de vía del tramo Huipulco a Xochimilco

Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara está lista, fecha de inauguración depende de AMLO: Alfaro

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo