Guadalajara

Lista de tareas para alumnos de Jalisco: Secretaría de Educación

La secretaría de educación de Jalisco ha emitido guías de estudio para alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial ante cuarentena de Coronavirus

Por  Carolina Solís

Los alumnos de educación básica tienen tareas por realizar en casa durante la suspensión de clases presenciales debido al Coronavirus.(Cuartoscuro)

Los alumnos de educación básica tienen tareas por realizar en casa durante la suspensión de clases presenciales debido al Coronavirus. | Cuartoscuro

Guadalajara, Jalisco.- Un total de 58 guías de estudio ha publicado la Secretaría de Educación de Jalisco para que los alumnos de educación básica y especial continúen con su aprendizaje desde casa.

El Secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, dijo que las tareas que cada guía marca deberán se cumplidas por los estudiantes para evitar el rezago educativo, esto luego de que autoridades estatales y nacionales se vieran obligadas a suspender las clases presenciales debido a la contingencia que hay a nivel mundial por el Coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La acción de que la educación escolar se siga impartiendo en casa también ha sido promovida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, mejor conocido como UNICEF.

“Saludamos la iniciativa de la Secretaría de Educación Pública de poner en marcha una estrategia de educación a distancia, electrónica y digital dirigida a mantener y recuperar aprendizajes, pues el derecho de niñas, niños y adolescentes a la educación y al fomento de su desarrollo pleno no cesa en situaciones de emergencia”, dijo Christian Skoog, representante de UNICEF en México.

A continuación te damos los títulos de las fichas didácticas y recursos de apoyo que ha emitido la Secretaría de Educación de Jalisco tanto para alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) como para quienes cursan educación especial.

Al dar click sobre cada una de ellas ellas podrás ingresar directamente al documento, que podrás consultar o descargar a tu celular y computadora.

Guías de estudio para alumnos de educación básica 

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR EXTRAORDINARIO

EDUCACIÓN INICIAL

EDUCACIÓN PRESCOLAR

EDUCACIÓN PRIMARIA

Primer grado

Segundo grado

Tercer grado

Cuarto grado

Quinto grado

Sexto grado

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Primer grado

Segundo grado

Tercer grado

Guías de estudio para alumnos de educación especial

Maestro ofrece orientación gratuita

Si presentas alguna dificultad para apoyar a tus hijos en sus tareas, el maestro Jorge Valenzuela Paz, originario del estado de Sonora, y un grupo de amigos se han ofrecido a dar ayuda va padres y madres de familia.

"Mientras estamos en casa, si necesitas ayuda sobre algo que le hayan encargado a tu hijo, contáctame y sin ningún tipo de costo te apoyo. Soy maestro y con mucho gusto te resolveré tus dudas a distancia", publicó el docente en su cuenta de Facebook

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo