Guadalajara

Llega Búsqueda Nacional a Jalisco

Diversos colectivos del país, se unirán en la Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos, desde este lunes hasta el 22 de marzo

Por  Agencia Reforma y Enrique Osorio

Llega Búsqueda Nacional a Jalisco(Foto: Reforma)

Llega Búsqueda Nacional a Jalisco | Foto: Reforma

Guadalajara, Jalisco. -Desde este lunes y hasta el 22 de marzo, integrantes de diversos colectivos del País aglutinados en el movimiento Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos realizarán acciones en Jalisco.

El grupo informó que harán visitas en reclusorios del Estado, entre ellos el de Puente Grande, Tequila, OcotlánMagdalena, Chapala y Ciudad Guzmán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Centros psiquiátricos, servicios médicos forenses y demás albergues serán visitados por este grupo de familiares de personas desaparecidas, esto en compañía de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Entre sus actividades, la tarde de este lunes, está a las 17:00 horas una marcha que comenzará en la explanada del Templo Expiatorio y terminará en la Glorieta de los Desaparecidos.

El colectivo acusó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Federación (CEAV), les falló, pues habían quedado de ayudarlos con dinero para pagar camiones para su traslado, y al final fueron ellos quienes tuvieron que hacer una cooperación y pedir prestado para hacer esta búsqueda.

Es por lo anterior que van a realizar acciones de boteo, para conseguir recursos y poder seguir con sus actividades.

"La CEAV fue quien nos falló totalmente, no nos respondió, no nos cumplió, ahorita estamos decepcionadas.

"Nos prometieron (en la CEAV) que nos iban a apoyar con el traslado de algunas personas para de ahí reunir ese dinero y poder pagar un camión que las iba a traer de la Ciudad de México a aquí", expuso una de las integrantes del colectivo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo