Guadalajara

Llega a Jalisco la cuarta entrega de vacunas contra la Influenza

De acuerdo con la SSJ las vacunas se encontraban en la entidad desde el día de ayer

Por  Agencia Reforma

Esta es la última y cuarta entrega que iba a realizar la Secretaría de Salud Federal (Ssa) a Jalisco(Agencia Reforma)

Esta es la última y cuarta entrega que iba a realizar la Secretaría de Salud Federal (Ssa) a Jalisco | Agencia Reforma

Guadalajara.- La cuarta entrega de vacunas contra la influenza que la Federación le debía al estado de Jalisco ya llegaron.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó que recibió 548 mil 500 dosis de biológicos para abastecer al Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud que estará recibiendo 87 mil 200 dosis y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 461 mil 300.

De acuerdo con la SSJ las vacunas se encontraban en la entidad desde el día de ayer.

Esta es la última y cuarta entrega que iba a realizar la Secretaría de Salud Federal (Ssa) a Jalisco para que en la temporada invernal abata el virus que en el 2009 se convirtió en epidemia a nivel nacional.

A la única institución a la que le harían falta los biológicos contra la influenza sería a el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a la que aún le faltan 60 mil vacunas.

Por su parte, Fernando Petersen Aranguren, titular de la SSJ, dijo que las entidades de salud esperan llegar a la meta de aplicación del 70 por ciento para el 31 de diciembre del 2019.

MURAL publicó que los especialistas recomiendan que la gente acuda a vacunarse, evite saludar de mano, de estornudar se cubra con el antebrazo, lavarse y desinfectarse constantemente las manos y de presentar un cuadro viral acudir con su médico y mantener el reposo para no contagiar a otras personas.

La SSJ señaló que la población más vulnerables son los niños y niñas de 6 meses a 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades renales, obesidad, cáncer, entre otros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo