Selecciona tu región
Guadalajara

Llegan a Jalisco 337 mil vacunas anti Covid-19 para aplicar segunda dosis a personas de 40 a 49 años

Próximamente se abrirá el registro de vacunación contra el Covid-19 para que personas de entre 40 y 49 años de edad reciban su segunda dosis de la vacuna AstraZeneca

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- ¿Tienes entre 40 y 49 años de edad y vives en Jalisco? ¡Esta información es para ti! La noche de ayer llegaron a la capital del estado las segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 que deberás aplicarte para completar tu esquema de inmunización.

La noticia la dio a conocer el propio gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien señaló en sus redes sociales que son un total de 337 mil 600 vacunas contra el Covid-19, de la farmacéutica AstraZeneca, las que ya han arribado a la ciudad de Guadalajara.

Dichas dosis serán aplicadas a personas que radican en los municipios que conforman la Zona Metropolitana: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto.

En un segundo post, Enrique Alfaro pide a este grupo poblacional a estar atento a las redes sociales del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) ya que en ella se dará a conocer cuándo se abra el registro en el sitio web que el estado ha habilitado para ello.

"Mantente al pendiente, la próxima semana abriremos los registros para las citas y lo comunicaremos por los canales oficiales que ya conoces, mientras asegúrate de tener actualizado tu expediente de vacunación de mivacuna.salud.gob.mx, no bajes la guardia y pasa la voz", tuiteó el mandatario.

Por su parte, el titular de la SSJ, Fernando Petersen Aranguren, señaló que a la par continúa la aplicación de la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna en personas de entre 18 y 29 años de edad que también radican en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El experto en salud pública añadió que toda persona que haya quedado rezagada en el proceso de vacunación aún está a tiempo de vacunarse.

Son 337 mil 600 vacunas de AstraZeneca la que han llegado a Jalisco para aplicar la segunda dosis a personas de entre 40 y 49 años de edad que viven en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Foto: @EnriqueAlfaroR

"Si por alguna razón no pudiste vacunarte en la jornada asignada para tu grupo de edad correspondiente cada nueva convocatoria tendrás la posibilidad de contar con tu primera dosis registrándote en el portal federal: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y generando tu cita en vacunacion.jalisco.gob.mx", ha señalado la SSJ en sus redes sociales.

Lee más: Desborde de presas y canales inundan 8 colonias de Tlaquepaque

Fernando Petersen hoy también dio a conocer la apertura de un módulo de “Escoge Cuidarte” en el Auditorio Benito Juárez.

En este nuevo espacio la persona que acuda a recibir la vacuna contra el Covid-19 podrá solicitar información sobre temas sexuales, reproductivos, de anticoncepción, entre otros, consulta que será completamente confidencial.

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 3, 4 y 5 de septiembre del 2021
Síguenos en