Guadalajara

Llegan los primeros 5 pacientes con Covid-19 al Hospital Ángel Leaño

El nuevo hospital COVID de la Zona Metropolitana de Guadalajara cuenta con 265 camas de hospitalización y está equipado para funcionar por tres meses

Por  Carolina Solís

Los primeros cinco pacientes arriban al Hospital Ángel Leaño, ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco.(Cortesía)

Los primeros cinco pacientes arriban al Hospital Ángel Leaño, ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco. | Cortesía

Zapopan, Jalisco.- Tras abrir sus puertas, el Hospital Dr. Ángel Leaño, ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara,  ya atiende a cinco personas contagiadas con Coronavirus, dio a conocer anoche la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco (SSJ).

La apertura de este hospital, rehabilitado para atender a personas con COVID-19, fue anunciada desde el pasado 17 de junio por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, pero no fue hasta ayer que empezó a recibir a pacientes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Actualmente se encuentran internados cinco pacientes confirmados con prueba positiva al coronavirus SARS-CoV-2, todos ellos estables y con apoyo ventilatorio no invasivo", dio a conocer la SSJ.

Las personas que ahí se atienden arribaron de los siguientes centros de antención médica:

• 1 paciente de Cruz Verde Delgadillo Araujo 
• 2 pacientes del Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”
• 1 paciente del Hospital Regional de Puerto Vallarta
• 1 paciente del Hospital Regional de Autlán

Cabe destacar que este hospital exclusivamente recibe a pacientes de coronavirus y fue cedido en comodato por la Universidad Autónoma de Guadalajara al Gobierno de Jalisco hasta el 30 de septiembre de este año.

"La inversión del hospital fue de 177 millones de pesos para garantizar tres meses de operación, la cual contempla: obra civil, gases medicinales, servicios e insumos, personal y equipamiento", dio a conocer Alfaro Ramírez a mediados de junio.

Asimismo, se notifico que el Hospital Dr. Ángel Leaño cuenta con 265 camas de hospitalización, incluidas 21 de terapia intensiva, más 5 camas en sala de urgencias, 5 consultorios triage (con 9 camas para estabilización de pacientes) y 1 quirófano.

Según lo señalado anteriormente, el recinto contaría con una plantilla de 104 empleados del sector salud, 25 voluntarios y funcionará bajo la dirección del doctor Jesús Méndez.

También te puede interesar:

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo