Selecciona tu región
Guadalajara

Lluvias dejan afectaciones por 500 millones de pesos a Jalisco; Gobierno federal aún no ayuda

Con lo afectado por el Huracán "Norma" y las lluvias de este fin de semana, se tiene contemplado casi el medio billón de pesos

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Los daños por las lluvias, contando el huracán “Nora”, en el estado de Jalisco, asciende hasta los 500 millones de pesos, esto sumado a los daños de la zona metropolitana de Guadalajara que se vieron afectados y los municipios de la costa, como Puerto Vallarta.

Las afectaciones por las lluvias de los últimos días en Tlaquepaque, Zapopan, Ejutla y El Limón, sumaron a lo ya dañado por el huracán hace menos de dos semanas en la zona costa, siendo en los últimos dos, al menos 30 viviendas que están dañadas. Más otras seis en Los Naranjos y Estanco.

En Zapopan las afectaciones son igual importantes, recordando que hace menos de un mes ya habían sufrido por las lluvias y ahora en la colonia Miramar se trabajó el fin de semana para limpieza y desasolve de gaviones tras el desbordamiento del arroyo El Seco.

Tlaquepaque desde esta madrugada continúan las inundaciones de hasta un metro y lo que se suma las 500 casas afectadas en las colonias Ojo de Agua y Juan de la Barrera, por lo que la suma supera por más de 16 veces los 30 millones de pesos que en un inicio anunció el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, que tenía el Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden).

El titular de la Secretaría de Hacienda en el estado, Juan Partida, señaló que hay rubros que podrían realizarse con reasignaciones de recursos, esto con el fin de atender por daños en desastres naturales.

Hasta el momento la administración estatal no hace uso del seguro que se tiene contratado contra desastres naturales, para evitar el costo de deducibles pues debe ser un monto mayor a los 250 millones de pesos aunque no se sabe si se hará uso.

Lee más: Lluvias continúan afectando la zona de Guadalajara, Jalisco

El titular del ejecutivo estatal recalcó que hasta el momento la Secretaría de Gobernación (Segob), no ha atendido la demanda de apoyo para reparar los daños sobre todo en carreteras y caminos por parte del gobierno federal.

200 mil visitantes en verano reporta zoológico de Guadalajara
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias