Guadalajara

Lluvias dejan inundaciones, carros dañados y bardas caídas en municipios de la zona de Guadalajara

1/2 Lluvias dejan daños en la Zona Metropolitana de GuadalajaraAyuntamiento de Guadalajara

2/2 En Tlaquepaque y Guadalajara se reportaron carros dañados por caídas de bardas y árbolesAyuntamiento de Tlaquepaque

Las lluvias que se registraron este domingo, dejó una barda caida en una escuela, la suspensión del sistema de trolebús e inundaciones, sin personas heridas o muertos

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Otra lluvia más en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y otras nuevas afectacciones, como encharcamientos, carros varados, personas arrastradas por la corriente y hasta la interrupción del trolebús, se registró este domingo, sin personas heridas o víctimas mortales.

En el caso de el municipio de Guadalajara, la colonia más afectada fue la San Carlos, sin embargo, en las colonias Jardínes de la Cruz, Jardínes de San José, Cruz del Sur, San Carlos Miravalle y Ocho de Julio, también se presentó suspensión del servicio de energía eléctrica y arrastre de basura.

También en la zona de la Expo Guadalajara, sobre la avenida Mariano Otero, se reportó la caída de dos árgobles, mismo caso en el cruce de Isas Hébridas e Isla Pantenaria, sobre vehículos, además que la presa de El Deán reportó un cien por ciento de su capacidad de agua.

Te recomendamos leer:

Vinculan a proceso a hombre por maltratar a sus hijas en Jalisco

Tiene Río Santiago lenta recuperación en Jalisco

Robaron un camión y privaron de su libertad a chófer en Jalisco

En total, Protección Civil y Bomberos municipal reportó un total de nueve árboles caídos en vía pública, seis árboles sobre vehículos, además de 11 inundaciones en vía pública y dos personas rescatadas que fueron arrastradas por la corriente.

Ocho vehículos quedaron varadas por el incremento del agua, la inundación de una casa habitación sin daño, además de dos mercados afectados por árboles y, como se mencionó, el vaso regulador El Deán al 100 por ciento de su capacidad.

Por su parte el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), empresa encargada del transporte público, reportó la suspensión de la Línea 3 del Trolebús, por zonas inundadas en las avenidas que transitan, recuperándose a las coho de la noche.

En el municipio de San Pedro Tlaquepaque, se presentó el rescate de cuatro personas afectadas por inundación, esto en las calles López Cotilla y Periférico Sur en la colonia Cerro del Cuatro, además del derrumbe de una barda dentro de una escuela en las calles La Luz número 346 de la colonia Buenos Aires, afectadon a los carros como se aprecian en las imágenes.

El titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del pueblo mágico, Jaimen Manzano Núñez, especificó que las colonias Centro, Álamo, Tapatío, Fraccionamiento Revolución, Cerro del Cuatro y Artesanos fueron las más afectadas.

En el caso de Zapopan, se presentaron encharcamientos, sin que se tenga más afectacciones, además que, de manera preventiva se ha generado el derribo de árboles que puedan significar un riesgo para la población.

Tlajomulco de Zúñiga por su parte no reportó ninguna afectacción por las lluvias que comenzaron desde las seis de la tarde de este domingo hasta altas horas de la noche.

Moda y empoderamiento femenino en Zapotlanejo, Jalisco
Síguenos en