Guadalajara

Lluvias en Zapopan dejan fuertes daños y se esperan más chubascos esta tarde en la ZMG

Vehículos arrastrados, inundaciones y arboles caídos dejaron las lluvias de ayer en Zapopan, Jalisco; para esta tarde se pronostican más chubascos para la Zona Metropopitana de Guadalajara (ZMG)

Por  Carolina Solís

En Zapopan, Jalisco, Protección Civil reportó que 12 vehículos resultaron afectados luego de que fueran arrastrados o quedaran varados a causa del agua de lluvia.<(Reforma)

En Zapopan, Jalisco, Protección Civil reportó que 12 vehículos resultaron afectados luego de que fueran arrastrados o quedaran varados a causa del agua de lluvia.< | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Las copiosas lluvias que se registraron la tarde de ayer en Zapopan, Jalisco, dejaron cuantiosos daños en una docena de vehículos que fueron arrastrados por la corriente del agua y para este día se esperan más chubascos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo al reporte que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hoy en La Mañanera, deribado de las lluvias registradas la tarde de este lunes en Zapopan, Jalisco, se registraron captaciones de hasta 46.9 litros de agua por cada metro cuadrado, sin embargo hubo zonas en las que las inundaciones alcanzaron más de un metro de altura.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre el saldo que dejaron las inundaciones como el desbordamiento de canales al norte de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) destacan los siguientes:

  • 2 brotes de aguas negras
  • 4 inundaciones en la vía pública: los cruces de Circunvalación Oriente y Avenida Los Ángeles, y Calzada Norte y Las Palmas, en Ciudad Granja; en Novelistas y Juan Palomar y Arias, en Jardines Vallarta; así como en Abasolo y Morelos, en La Magdalena.
  • 2 árboles caídos: uno fue reportado en el cruce de Arco Nuremberg y Arcos del Triunfo, en Lomas de Zapopan; y el otro en Independencia y Benito Juárez, en la colonia Santa María del Pueblito.
  • 1 local comercial con penetración de agua, el cual está ubicado en Calzada Norte y Las Palmas, en Ciudad Granja.
  • 12 vehículos arrastrados cuando circulaban por las calles Juan Palomar y Arias, y Novelistas

Fue en el cruce de las calles Ramón Corona y Allende, en donde la lluvias provocaron inundación de más de un metro de altura por lo que algunas familias necesitaron la ayuda de agentes de Protección Civil del municipio de Zapopan y del estado de Jalisco.

Durante su conferencia de prensa de hoy, AMLO mostró los daños que sufrió el municipio de Zapopan debido a las lluvias de la tarde de ayer. (Captura)

Se esperan más lluvias para hoy

De acuerdo con el pronóstico del clima que emitió hoy el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la UdeG, este día se esperan más precipitaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

Respecto a las demás zona de Jalisco, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en las regiones serranas, costas, sur y sureste. Además de chubascos con lluvias puntuales fuertes en las regiones, central, valles y ciénega; y lluvias con intervalos de chubascos en la región norte, así como lluvias aisladas en las regiones de los altos. 

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo, mismas que podrían presentarse durante la madrugada y primeras horas de mañana. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo