Guadalajara

Lluvias hunden carretera y embarcación en costas de Jalisco

Las lluvias provocadas por la tormenta tropical Cristina han hundido una de las carreteras que llevan a Puerto Vallarta y una embarcación en Boca de Tomatlán

Por  Carolina Solís

La tormenta tropical Cristina hoy provocó que al menos una embarcación se hundiera en las playas de Boca deTomatlán, Jalisco, debido al fuerte oleaje y a la fuerza con el agua de un río desembocaba en el mar.((Captura de video))

La tormenta tropical Cristina hoy provocó que al menos una embarcación se hundiera en las playas de Boca deTomatlán, Jalisco, debido al fuerte oleaje y a la fuerza con el agua de un río desembocaba en el mar. | (Captura de video)

Guadalajara, Jalisco.- Aunque la tormenta tropical Cristina aún se encuentra a kilómetros de distancia de la costa de Jalisco, las lluvias que se presentaron anoche y hoy en la región costera ya han ocasionado el hundimiento de al menos una embarcación en Boca de Tomatlán y el hundimiento de una de las carreteras que conducen a Puerto Vallarta, reportó hoy Protección Civil del Estado.

Por su parte, el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha pronosticado que las presipitaciones podrían seguirse presentando al menos durante la tarde-noche de hoy y de mañana miércoles, por lo que piden a la población tomar las precausiones que sean necesarias.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En redes sociales se difundió hoy un video en el que se ve cómo una pequeña embarcación se hunde frente a las cosas de Boca de Tomatlán, mientras que su tripulante lucha contra las olas del mar para evitar que se hunda por completo. 

Tras varias horas de luchar contra el oleaje y la corriente del río que desemboca en Boca de Tomatlán y que arrastró a diversas embarcaciones al mar, los pescadores lograron sacar a flote a la embarcación hundia, reportaron medios locales.

 

Por su parte, Protección Civil de Jalisco reportó que en la Carretera Estatal 544, que recorre municipios de Talpa de Allende, Mascota, San Sebastián del Oeste y que lleva a Puerto Vallarta ha presentado pequeños derrumbes y hundimiento en la vía debido al desprendimiento del material.

El comandante Mario Guerrero, de Protección Civil del estado, explicó a DEBATE que hasta el momento no se tiene reporte de que en la vía haya sido aplicado cortes a la circulación, sin embargo demás elementos de la corporación se encuentran realizando recorridos por la rúa para quitar piedras que hayan sido arrastradas a la carretera y descartas más zonas de peligro.

Un ligero hundimiento en el asfalto presentó hoy la Carretera Estatal 544, que recorre los municipios de Talpa de Allende, Mascota, San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta.
Un ligero hundimiento en el asfalto presentó hoy la Carretera Estatal 544, que recorre los municipios de Talpa de Allende, Mascota, San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta. Foto: Protección Civil

No obstante, si tiene que circula por dicha vía, Protección Civil le recomienda tomar las precausiones necesarias.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo