Guadalajara

Localizan 17 bolsas con restos humanos en Tlajomulco, Jalisco

Las autoridades locales desconocen, hasta el momento, el número de cuerpos contenidos en las bolsas

Por  El Debate

Localizan 17 bolsas con restos humanos en Fraccionamiento Chulavista, Tlajomulco, Jalisco(Agencia Reforma)

Localizan 17 bolsas con restos humanos en Fraccionamiento Chulavista, Tlajomulco, Jalisco | Agencia Reforma

Guadalajara.- Autoridades policiales de Jalisco localizaron este miércoles cerca de 17 bolsas de plástico con partes de cuerpos humanos en su interior en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Chulavista, perteneciente a la localidad de Tlajomulco de Zuñiga.

Vecinos del lugar reportaron alrededor de las 11:15 horas el hallazgo de bultos sospechosos en la calle Cerro Santa Ana esquina con Cerro Quemado. Ciclo Policías del Grupo Libra de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco acudieron al lugar para verificar el hecho.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A su arribo, los uniformados encontraron en las fincas reportadas un aproximado de 17 bolsas de plástico negro. Al revisarlas de cerca, se percataron que algunas de estas contenían partes humanas, por lo que solicitaron la presencia de agentes del Ministerio Público.

Como parte del protocolo, al lugar llegaron paramédicos de los Servicios Médicos Municipales para confirmar el hallazgo de cuerpos humanos.

Los elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) acudieron al lugar para procesar las bolsas y trasladarlas a sus instalaciones, donde procederán a abrirlas para analizar

Las bolsas fueron procesara las bolsas y las trasladadas por elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) a sus instalaciones, donde serán abiertas y analizadas con el fin de determinar cuántas tienen restos humanos y el número de víctimas.

Procesan fosa en Villas de la Hacienda

De forma paralela, los Elementos de la Fiscalía del Estado Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) comenzaron este miércoles las labores para procesar los cuerpos hallados en una nueva fosa clandestina localizada, Tlajomulco.

La fosa fue hallada durante la tarde del martes 12 de enero en un predio ubicado en la calle Hacienda Juchipila, cerca de Hacienda del Casco, en Villas de la Hacienda. El sitio fue resguardado por elementos de la Comisaría de Tlajomulco durante la noche y madrugada.

El lugar se encuentra acordonado mientras que los elementos del IJCF y agentes de la fiscalía realizan los trabajos pertinentes.

Hasta el momento no hay información oficial sobre el número de cuerpos extraídos del lugar.

Leer más: Un total de 16 cadáveres fueron localizados en la fosa clandestina de Tlajomulco, Jalisco

Esta nota incluye información de: Reforma

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo