Selecciona tu región
Guadalajara

Localizan a menor de ocho años en Guadalajara, Jalisco; tardó cuatro días desaparecida

La niña llevaba cuatro días desaparecida, pues la última vez que la vio su papá, fue antes de irse a trabajar. Fue localizada en la colonia El Rosario, en Guadalajara, Jalisco

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Tras cuatro días de angustia por parte de una familia en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se logró localizar este miércoles a una menor de ocho años que tenía reporte de desaparecida y fue localizada en la colonia El Rosario de la capital.

Las autoridades informaron que fue tras un operativo píe-tierra como en las calles Río Tizapán y R. Michel, que se logró dar con la menor que fue reportada como extraviada este miércoles 28, pero ya tenía más días desaparecida.

Fue la tarde del miércoles, cuando el papá de la menor acudió a la Comisión Local de Búsqueda a presentar el reporte de la desaparición de la menor, quien, de acuerdo con la declaración, la última vez que fue vista por él, fue antes de salir a trabajar.

A través de redes sociales circuló la ficha de la menor y se iniciaron los protocolos de búsqueda con enfoque diferencial y especializado con perspectiva de género, con la finalidad de garantizar el interés superior de la niñez.

Lee más: Niñas abandonan la escuela por tabúes de la menstruación

Los operativos abarcaron la zona de González Gallo y R. Michel, donde varios elementos de las autoridades de diferentes niveles de gobierno entrevistaron a personas y mostraron la foto de la menor para que se agilizara su localización.

La policía en Guadalajara localizó a menor de ocho años. Foto: Reporte Jalisco

Fue uno de los reportes ciudadanos tras la difusión de los datos de la menor, como se tuvo conocimiento de la posible ubicación de la niña, trasladándose unidades de seguridad para poder volver a reunirla con su familia.

Lee más: Niño es asesinado durante un robo domiciliario en Morelia

Cabe mencionar los números de teléfono 3315145422 o 800 7188086 para denunciar cualquier desaparición de personas.

¿Deben reforzar el cuidado los padres de menores desaparecidos?

0%
No 0%
Enrique Alfaro anuncia medidas a aplicar en agosto del 2021 ante alza del Covid-19 en Jalisco
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones