Guadalajara

Localizan en Jalisco a Avryl Maylú, una mujer trans que tenía 20 días desaparecida

Tras 20 días desaparecida, Avryl Maylú fue localizada en Guadalajara por investigadores de Protocolo Alba de la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas

Por  Carolina Solís

Avryl Maylú fue localizada con vida en Guadalajara.(Cortesía)

Avryl Maylú fue localizada con vida en Guadalajara. | Cortesía

Guadadalajara, Jalisco.- Ha sido localizada con vida Avryl Maylú, una mujer trans de 32 años de edad, reportada como desaparecida por sus familiares, quienes la vieron por última vez el pasado 15 de marzo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Mediante un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Jalisco se anunció que la localización de Avryl Maylú se dio gracias a los trabajos de investigación en campo con perspectiva de género, llevados a cabo por personal de Protocolo Alba de la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas (FEPD).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras una serie de entrevistas con diversas personas se logró ubicar a la mujer trans en la calle Inglaterra al cruce con Niños Héroes, en el municipio de Guadalajara.

Lee más: Tribunal mexicano avala extradición de Caro Quintero a EU

Como parte de los protocolos de seguridad, la persona fue resguardada por policías de investigación quienes le leyeron sus derechos como víctima, además de que fue remitida a una valoración médica que constató que se encontraba bien de su estado de salud.

Hallan en Guadalajara a Avryl, mujer trans desaparecida
Avryl Maylú al reencontrarse con sus familiares. Foto: @FiscaliaJal

Avryl Maylú fue trasladada a las instalaciones de la FEPD donde ya la esperaban sus seres queridos.

Lee más: Resurge templo en Guanajuato por el bajo nivel de presa

Se confirmó con las pesquisas que su ausencia fue voluntaria como en otras ocasiones había ocurrido, de acuerdo a lo señalado por su familia, con lo que se confirma que no fue víctima de la comisión de algún ilícito.

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 4 de mayo del 2021

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo