Guadalajara

Localizan fosa clandestina en Zapopan; encuentran dos cuerpos sin identificar, restos óseos y ropa

La Fiscalía de Jalisco informó sobre el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Zapopan

Por  Mariana Orozco

Localizan fosa clandestina en Zapopan; encuentran dos cuerpos sin identificar, restos óseos y ropa(Cortesía)

Localizan fosa clandestina en Zapopan; encuentran dos cuerpos sin identificar, restos óseos y ropa | Cortesía

Zapopan, Jalisco. - Durante una rueda de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, informó que dentro de la finca asegurada y ubicada en Santa Lucía, Zapopan, ya fueron localizados dos cuerpos humanos, restos óseos, así como prendas de ropa, sin embargo, señaló que el terreno es grande y los trabajo de investigación serán tardados.

El titular de la FGE de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, señaló que luego del reporte para la búsqueda de una persona que se encuentra en calidad de desaparecida, los elementos de seguridad comenzaron las labores de búsqueda en el sitio, señalado el cual es un predio en la colonia de Santa Lucía, Zapopan.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Se ha estado trabajando ya que tiene diversos puntos que han sido considerados como para revisarse, hay varios vehículos, es como una especie de bodega grande, con una serie de vehículos al interior se está llevando a cabo el levantamiento de todos y cada uno de ellos para el procedimiento correspondiente”, señaló el Fiscal de Jalisco.

Leer más: Matan a hombre a machetazos arriba de Cerro en Culiacán, Sinaloa

Asimismo, Gerardo Octavio Solís, informó que debido a las labores que se han realizado en el sitio se ha logrado la localización de dos personas sin vida, restos óseos, así como prendas de ropa que se han extraído en las labores de excavación que se encuentra haciendo en personal de la Fiscalía del Estado en conjunto con los agentes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

“En su oportunidad y dependiendo de los avances les seguiremos informando de los hallazgos”, agregó el titular de la Fiscalía de Jalisco, posteriormente, indicó que compartiría un video de apreciación del tamaño del predio.

Asimismo, informó que dentro del sitio también fueron localizados animales, los cuales, ya fue levantado un documento para que se les permita realizar el cuidado y mantenimiento necesario para protección de estos ejemplares que se encuentran en abandono dentro del sitio.

El pasado martes 23 de febrero, la Fiscalía de Jalisco informó sobre el cateo en el inmueble localizado en la colonia Santa Lucía, esto luego de un reporte de una persona desaparecida que podría encontrarse en el sitio asegurado.

Finalizan labores en fosa de Colinas de Huentitan; localizan 3 personas sin identificar

Durante la rueda de prensa, el titular de la Fiscalía de Jalisco, señaló que en el caso de la fosa clandestina localizada en Colinas de Huentitan, las labores han sido finalizadas y fueron extraídos un total de 3 personas que hasta el momento no han sido identificadas de acuerdo a la información de la dependencia.

“El área y los peritos consideraron que el procesamiento estaba agotado en su totalidad, de tal manera que cierra como tal el trabajo en esa área y se informa a las autoridades correspondientes y se deja en las carpetas para continuar con la investigación”, informó el fiscal de Jalisco.

Continúan labores en la fosa de Tepatitlán, Jalisco

Asimismo, la FGE de Jalisco señaló que continúan las labores de investigación en el predio de Tepatitlán de Morelos, en la Región Altos Sur, en donde la Fiscalía del Estado solicitó a la FGR una intervención en un predio; luego de las denuncias por parte de colectivos y familiares de personas desaparecidas.

En el sitio la FGE inició investigaciones la semana pasada donde se localizaron tres lotes de restos óseos. La investigación fue comenzada por la Fiscalía General de la República en mayo de 2020, pero el terreno no se había procesado pese a que colectivos de familias señalaban la presencia de restos humanos. 

Leer más: Secuestran a alcalde de Zacatlán, Puebla y lo liberan tras pagar 1 mdp

En el lugar, identificado como posible campo de entrenamiento de la delincuencia organizada, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) ha recuperado más de 400 cartuchos, detalló el titular de la Fiscalía, Gerardo Octavio Solís Gómez. En el sitio también se hallaron dianas para tiro y maniquíes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo