Selecciona tu región
Guadalajara

Localizan fosa clandestina en predio de Santa María, Chapala, Jalisco con restos óseos y cráneo

La fiscalía de Jalisco informó que en un predio "de gran extensión" se tiene localizados restos humanos por lo que se mantendrá informada a la ciudadanía de los avances en el caso

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó el hallazgo de fosa clandestina en la colonia Santa María del municipio de Chapala, la cual tendría en su interior restos de personas inhumadas de forma ilegal.

Durante una rueda de prensa, el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que hasta el momento se encontró la cantidad de 10 segmentos óseos y un cráneo, pero al tratarse de un predio de grandes proporciones, esto sólo es manejado como información preliminar.

“Como resultado de los trabajos se localizaron 10 segmentos óseos, un lote de segmentos por separado y un cráneo, esos son los hallazgos preliminares. El trabajo es en un predio de buena extensión, un predio grande, por eso vamos a continuar trabajando”.

Asimismo, las autoridades estatales informaron sobre el avance de las investigaciones en las fosas clandestinas de Santa Ana Tepetitlán, donde se tiene procesadas un total de 57 bolsas, con un total de 15 víctimas y 90 bolsas con restos humanos.

Lee más: Sigue enfrentamiento del CJNG y autodefensas de Tepalcatepec

Solís Gómez fue cuestionado también sobre los atrasos que presenta el Servicio Médico Forense (Semefo), pues la ciudadanía se queja del tiempo de espera para la entrega de los cuerpos a familiares, en lo que mencionó, se trabaja para mejorar la atención.

La fiscalía anunció el hallazgo de un cráneo y 10 restos óseos. Foto: FGEJ

“Es algo en lo que hemos estado trabajando tanto fiscalía como ciencias forenses. Nosotros hacemos un esfuerzo para la localización de personas con vida y sin vida. En el caso de las personas sin vida es urgente el procesamiento de los indicios con la finalidad de proceder de inmediato a contactar a los familiares y proceder en consecuencia con los trámites que siguen”, explicó el fiscal.

Lee más: Niñas abandonan la escuela por tabúes de la menstruación

Por último, la autoridad estatal descartó que hasta el momento hallan denuncias por rellenos sanitarios clandestinos en la zona del bosque de La Primavera o Paraísos del Colli en Zapopan, esto tras detectarse que los tiraderos de basura ilegal y las invasiones, han sido causas de inundaciones severas de las últimas semanas.

¿Consideras lento el trabajo de la Fiscalía?

0%
No 0%
Enrique Alfaro anuncia medidas a aplicar en agosto del 2021 ante alza del Covid-19 en Jalisco
Síguenos en

Últimas noticias