Selecciona tu región
Guadalajara

Los papás de Citlali corrieron de su casa en Jalisco a la niña de 15 años porque "podía mantenerse"

Cuando cumplió 15 años a Citlalli sus papás la corrieron de la casa "porque ya se podía mantener" en Jalisco; terminó en la calle y pidió ayuda en Código Violeta

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Los papás de Citlali creyeron que por tener 15 años ya era una persona que podía valerse por sí misma, pero no sólo la dejaron de apoyar en su economía, sino que la corrieron de su casa en Jalisco, lo que la llevó a estar en condición de calles.

A pesar de la que los padres de la menor la abandonaron sin darle oportunidad de al menos compartir la vivienda para trabajar y ganar su comida, en un estado con precios altos para vivir, ella no se rindió.

Luchó lo suficiente para conseguir un cuarto y pagar el alquiler, pero los altos costos de rentas que llegan a alcanzar varios miles de pesos hicieron que fuera un plan que no durara mucho tiempo, por lo que en un punto la niña no pudo seguir pagando por su mantenimiento.

Al verse en la calle, la niña siguió luchando por sobrevivir, pues sin familia no tuvo a alguien cercado a quien recurrir, pero no se quedó sin hacer nada, pues se acercó a integrantes del Código Violeta de la Secretaría de Seguridad Pública en Jalisco quienes la rescataron.

Cabe señalar que, de acuerdo con su página de internet, el Código Violeta es un programa para la atención prioritaria en casos de violencia familiar o que una mujer viva una emergencia por violencia o sienta que su vida o, en su caso, la de sus hijas e hijos corran algún riesgo.

Ante ello, las personas que se sientan con peligro deben marcar al número de emergencias 911 y decir las palabras: “Código Violeta” para recibir apoyo.

Lee más: A niño de Jalisco le cortan el dedo por negarse a delinquir

Citlalli ahora se encuentra en Ciudad Niñez, donde reportan las autoridades, se encuentra fuera de peligro, sin embargo, en redes sociales causó indignación cómo existen padres que ponen en riesgo a sus hijos o no se hacen cargo de ellos o al menos los apoyan con una vivienda en lo que se abren paso por la vida.

Comunicado de la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos, 28 de enero del 2022
Síguenos en