Selecciona tu región
Guadalajara

Luz del Mundo celebra en México que juez de USA revise pruebas exculpatorias de Naason Joaquín García

La Iglesia de La Luz del Mundo dice que la Fiscalía General de USA habría ocultado pruebas de que las acusaciones contra Naason Joaquín García serían una trampa

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- La iglesia La Luz del Mundo, surgida en Guadalajara, Jalisco, hoy celebra la decisión que ha tomado un juez de Los Ángeles, California, Estados Unidos, de aplazar el juicio de su líder Naason Joaquín García para revisar supuestas pruebas que lo exculparían de los delitos que lo mantienen preso desde el 3 junio del 2019.

"En el sistema legal de los Estados Unidos, se presume la inocencia de todos y se garantiza un juicio justo. Nos complace que el juez esté de acuerdo con el equipo de defensa independiente, dirigido por los abogados Alan Jackson y Caleb Mason, en lo que respecta a la cuestión del juicio justo y que haya fijado la fecha del juicio para el 9 de mayo de 2022", señalaron esta tarde en un comunicado que compartieron con DEBATE.

Caber recordar que el Apóstol inicialmente habría sido acusad por 25 cargos que incluyen violación, abuso sexual y actos lascivos con menores, pero actualmente está detenido por 19 delitos, los cuales incluyen abuso sexual de menores, pornografía infantil y tráfico humano.

En el oficio, la Iglesia La Luz del Mundo señala que el nuevo aplazamiento se da ya que "el equipo del Fiscal General estaba ocultando pruebas exculpatorias" en las que se demostraría que las partes denunciantes habrían planeado una trampa para inculpar a Naason Joaquín García.

"Por primera vez, habían comenzado a revisar miles de mensajes de texto preocupantes entre algunas acusadoras en relación con su consumo de drogas, relaciones sexuales y una intención específica de tender una trampa al acusado por dinero", señalaron.

Según señala los defensores del líder religioso, Alan Jackson y Caleb Mason, habrían logrado demostrar que además de que las autoridades de la Fiscalía General de Estados Unidos habrían ocultado información valiosa, también han "han estado haciendo declaraciones intencionalmente falsas a la corte y a la defensa durante más de dos años".

Entre los señalamientos que hoy hace La Luz del Mundo destacan que el proceso penal y juicio moral del que Naason Joaquín García ha sido sujeto solo evidencia la "desesperación" de las autoridades de americanas "por salvar una investigación inadecuada y una acusación dañada".

El oficio añade que incluso otros miembros de la iglesia han visto afectada su integridad debido a los malos procesos que han realizados autoridades de la Fiscalía General de Estados Unidos.

"Ha generado malentendidos fundamentales sobre La Luz del Mundo y nuestras prácticas cristianas, que se basan en conceptos bíblicos. Estas caracterizaciones erróneas han puesto en peligro la vida de nuestros miembros".

En Guadalajara, Jalisco, se encuentra el templo más grande de La Luz del Mundo. (Cortesía)

Los voceros recordaron que en repetidas ocasiones algunos de los templos que La Luz del Mundo tiene en Estados Unidos han sido víctimas de tiroteos.

"Los miembros de nuestra fe han sido objeto de las más viles acciones discriminatorias, incluyendo el tiroteo de dos iglesias en Estados Unidos en julio".

Finalmente, concluyeron en que confían en la inocencia del Apóstol Naason Joaquín García y en su futura absolución en el juicio que ahora ha sido agendado para el 9 de mayo de 2022. "Seguiremos orando por él y por las autoridades", concluyeron.

Lee más: ¡ALERTA! Se esperan inundaciones en San Miguel de Allende

La Luz del Mundo cuenta con más de 5 millones de creyentes distribuidos en 15 mil templos que tienen presencia en 60 países, entre ellos ubicados en Europa y América, siendo México en donde se encuentra la mayoría (1.5 millones de creyentes).

La Charrería, tradicional deporte que México aporta al mundo
Síguenos en