Guadalajara

MORENA podría exigir voto por voto, casilla por casilla en Tlaquepaque: Yeidckol Polevnsky

MORENA señala errores en el conteo de votos por la alcaldía de Tlaquepaque que ha realizado el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco

Por  Carolina Solís

Yeidckol Polevnsky, delegada de MORENA, habla sobre el conteo de votos que ha hecho el IEPC de Jalisco sobre las elecciones a alcalde de Tlalquepaque.(Especial)

Yeidckol Polevnsky, delegada de MORENA, habla sobre el conteo de votos que ha hecho el IEPC de Jalisco sobre las elecciones a alcalde de Tlalquepaque. | Especial

Guadalajara, Jalisco.- El conteo de votos que ha realizado el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Jalisco no ha sido del agrado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por lo que podrían exigir que se realice una revisión de "voto por voto, casilla por casilla".

Yeidckol Polevnsky, delegada de MORENA en Jalisco, señaló que tras detectar una serie de irregularidades se les está orillando a impugnar los resultados que hasta hoy colocan a Mirna Citlalli Amaya De Luna, de Movimiento Ciudadano (MC), como la virtual ganadora de la alcaldía de Tlaquepaque.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue durante una rueda de prensa ofrecida el día de hoy la morenista señaló que según sus estimaciones y las encuestas que algunos medios de comunicación estuvieron difundiendo, sería el candidato de MORENA, Alberto Maldonado Chavarin, quien habría ganado la candidatura a presidente municipal de Tlaquepaque.

Hasta el último reporte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que se emitió a las 17:59 horas de ayer, el conteo de actas electorales llevaba un avance del 82.38 por ciento (%).

Lee más: asdf

En ellas, la candidata Mirna Citlalli Amaya De Luna, de MC, acaparaba el 32.31% de los 119 mil 396 votos emitidos en Tlaquepaque, mientras que el candidato de MORENA, Alberto Maldonado Chavarin, alcanzaba el 30.05%.

Yeidckol Polevnsky fue cuestionada sobre si aceptarían la derrota si los números no le favorecen una vez que sea computarizado el 100% de las actas electorales.

"Lo que es ilegal no lo aceptamos y por eso lo estamos aquí manifestando, porque el tema Tlaquepaque... es obvio que están manipulando la información... de que operan en una forma ilegal y fraudulenta eso es una realidad"

Señaló Yeidckol Polevnsky.

En la rueda de prensa, tanto la delegada de MORENA como el representante del partido en Jalisco, Juan José Soltero Meza, pidieron al IEPC realizar una revisión profunda al conteo de los votos que han estado realizando en torno a las elecciones del municipio de Tlaquepaque.

"Estamos exigiéndole al Instituto Electoral que corrija esta serie de errores para que se le reconozca el triunfo a nuestro candidato y esperamos que sea un error y no sea de mala fe porque actuaríamos de otra manera"

Advirtió la morenista, quien dijo confía en la buena voluntad del IEPC. Sin embargo, aclaró que de no verse rectificados los errores llegarían a otras instancias.

Lee más: asdf

"Si es necesario por supuesto vamos a hacerlo, pero yo creo que la diferencial va a ser mayor como para no tener que llegar al voto por voto, casilla por casilla".

Concluyó.

 
La delegada del comité ejecutivo nacional del partido Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo