Guadalajara

Maestro engañaba a niño para llevarlo al baño y abusar de él

La familia del menor se enteró de lo ocurrido y presentó su denuncia ante la Fiscalía, en donde se ordenaron diversos peritajes para integrarse a la carpeta de investigación

Por  Agencia Reforma

Maestro engañaba a niño para llevarlo al baño y abusar de él(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Maestro engañaba a niño para llevarlo al baño y abusar de él | Imagen temática. Foto: Pixabay

Guadalajara.- Por abuso sexual infantil un profesor de educación física de un jardín de niños fue sentenciado a 26 años y 8 meses de prisión, informó la Fiscalía este domingo.

El señalado fue identificado solo como Moisés "N", quien fue enjuiciado por lo ocurrido entre enero y marzo de 2014 en un plantel escolar ubicado en la Colonia Misión del Bosque, en Zapopan.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía del Estado, el ahora sentenciado atacó en ese lapso a uno de los alumnos, a quien llevaba al baño del plantel mediante engaños para abusar sexualmente de él.

La familia del menor se enteró de lo ocurrido y presentó su denuncia ante la Fiscalía, en donde se ordenaron diversos peritajes para integrarse a la carpeta de investigación.

Maestro abusaba del pequeño con engaños. Foto: Agencia Reforma

Los exámenes psicológicos y físicos al menor concluyeron que en efecto el niño había sido abusado sexualmente, por lo que un juez concedió una orden de aprehensión, que la Fiscalía consiguió cumplimentar hasta 2016.

Luego de un proceso de tres años, el Juez Séptimo en materia penal consideró que las pruebas presentadas demostraban que el señalado era responsable, por lo que además de los 26 años y 8 meses de cárcel, ordenó que el sospechoso pagara una reparación del daño, detalló la Fiscalía.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo