Guadalajara

Mañanitas tapatías recibe la Virgen de Guadalupe

Hoy se celebran 488 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe y en diversos templos del estado de Jalisco se han reunido miles de fieles para festejarla

Por  Carolina Solís

Un mariachi se encargó de entonar Las Mañanitas Tapatías a la Virgen de Guadalupes.(Cortesía)

Un mariachi se encargó de entonar Las Mañanitas Tapatías a la Virgen de Guadalupes. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- ¡Hoy todo México está de fiesta y la gran homenajeada es Nuestra Señora de Guadalupe! Virgen que hace 488 años eligió el cerro del Tepeyac para aparecercele al indio Juan Diego, hoy también santo.

En esta gran conmemoración Jalisco también se hizo presente y en diversas parroquías, principalmente en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, se entonaron las tradicionales Mañanitas Tapatías.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

A las 23:00 horas de ayer cientos de fieles arribaron al santuraio ubicado en la colonia Centro, de Guadalajara, para presenciar una emotiva misa en voz del obispo Engelberto Polino Sánchez, del párroco Guadalupe Dueñas y el padre Luis Eliodoro Salcedo.

 
 

Una vez concluida la solemne eucaristía las guitarras, trompetas y violines de un mariachi empezaron a entonar las tradicionales Mañanitas Tapatías, las cuales fueron interpretadas por la potente voz del cantante tapatío Mariano Barba

El Ave María fue otra de las melodías que se cantaron a la virgen y que los cientes de fieles corearon con gran devoción.

 

El altar lució decorado con enormes arreglos florales, globos y las banderas de distintos países del continente americano hasta donde se ha extendido la fe hacía ella.

Entre las banderas no podía faltar la de México, país donde la también llamada Morenita del Tepeyac eligió que fuera simentado su templo, hoy la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México.

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la colonia Centro, de Guadalajara
Así luce el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la colonia Centro, de Guadalajara. Foto: Cortesía

"¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Viva!" fueron las expresiones que emitieron los fieles una vez que los canticos concluyeron, seguidos de multiples aplausos.

el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, de Guadalajara.
Abarrotado lució anoche el el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el Centro de Guadalajara.

Las Mañanitas en otros templos

En la Parroquia María Madre de la Iglesia, ubicada en la colonia Jardínes de la Paz, también en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, los fieles llegaron para festejar a la Virgen de Guadalupe y entonarle Las Mañanitas tanto dentro del templo como en la estatua que se encuentra en el patio del templo.

En la cabecera de Tepatitlán de Morelos también se festejó a la Virgen de Guadalupe, incluso se transmitió en vivo la misa para que la disfrutaran quienes por el frío registrado en Los Altos de Jalisco no pudieron salir de su casa. 

Diversos cantantes se hicieron del mircófono para entonar Las Mañanitas y otras bellas melodías, entre ellos el pequeño estuvo el participante de La Voz Kids, Luis Enrique González Martín del Campo, quien cantó "Hermoso cariño", "La Malageña" y "Amor de madre".

La voz kids
Luis Enrique González Martín del Campo se postró sobre el altar para cantarle a la Virgen de Guadalupe. (Captura)

En La Barca, Jalisco, siguen con los festejos a la Virgen de Guadalupe y los fieles han estado llegando a lo largo del día de hoy con serenata a la guadalupana y para hacerle extenso su agradecimiento por los milagros cumplidos. 

 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo