Guadalajara

Manifestaciones en Jalisco continúan

Las manifestaciones por Giovanni López y por la violencia que se ha presentado en estos últimos días continúan en el estado de Jalisco

Por  Mariana Orozco

Manifestaciones para exigir Justicia por Giovanni López en Guadalajara(Carolina Solís)

Manifestaciones para exigir Justicia por Giovanni López en Guadalajara | Carolina Solís

Guadalajara, Jalisco. - En Jalisco continúan las manifestaciones para exigir justicia por Giovanni López, el jovén que fue asesinado presuntamente por Policías Municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el estado. 

El día de hoy se realizará una Marcha de Silencio,  a las 4:00 de la tarde el punto de encuentro será en el CUCSH la normal, de ahí partiran a las 5:00 pm a Casa Jalisco,el objetivo de esta marcha que se tiene planteada con el fin de que sea pacifica es lograr reclamar las injusticias que han pasado en estos últimos días.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Con el objetivo de que las autoridades responsables de la muerte Giovanni López, de las detenciones y 'levantones' por parte de los elementos de la Policía Estatal y cuerpos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, lean las quejas que tienen los protestantes ante las situaciones de violencia que se han presentado estos últimos días en las manifestaciones, señalan en redes sociales.

Manifestaciones:

  • Día  jueves 4 de junio, inician las manifestaciones para exigir justicia por la muerte de Giovanni López a manos de los elementos de Seguridad del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.
  • Día viernes 5 de junio, las protestas se realizan en diferentes puntos de la ciudad, continúa la exigencia de justicia para el joven asesinado y al mismo tiempo piden que liberen a los jovenes detenidos en la protesta del día anterior, incluyendo a menores de edad. Ese día se realizan más detenciones y privaciones de la libertad a los manifestantes por parte de presuntos elementos de la Fiscalía.
  • Día sábado 6 de junio, los manifestantes se reunen de nuevo en el Palacio de Gobierno, reclamando justicia por las detenciones, violencia y los levantamientos el día anterior. Se liberan a los jovenes, sin embargo ese día se detiene a otros 6.
  • Día domingo 7 de junio, las protestas por la liberación de los jovenes detenidos el día anterior continúan, pidiendo que les permitan saber cual es su situación.
  • Día lunes 8 de junio, familiares, conocidos y miembros de la sociedad civil se presentaron afuera de la Fiscalía y en las instalaciones de Palacio de Gobierno, solicitando de nueva cuenta la liberación de los detenidos desde el sábado 6 de junio. Por la noche se les informa que los jóvenes fueron trasladados a Puente Grande sin haberles notificado previamente y desconociendo los cargos que por los que se les culpaba.
  • Día martes 9 de junio, se convoca a una Marcha del Silencio, con el objetivo de que la manifestación sea pacifica, pero mostrando su inconformidad y molestia ante los hechos ocurridos durante esta manifestaciones.

El día de hoy por la mañana el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, compartió un video a través de sus redes sociales en donde señaló que los cargos a los jóvenes habían sido retirados, pero que esta era la última vez que realizaba una acción como esa, pues Jalisco es un estado en donde se deben cumplir las leyes, agregó el mandatario.

Te puede interesar:

Liberarán cargos a jóvenes detenidos en manifestación de Guadalajara

Hospital Ángel Leaño y SAMU Jalisco están contratando

AMLO pedirá intervención por 6 manifestantes llevados a Puente Grande

Si asistiras a la marcha, solicitan que vayas vestido comodo, de color blanco, negro o roja,  que lleves tu cartel con testimonios, fotrografías, captruas, las cuales serán utilizadas para mostrarlas en Casa Jalisco, asimismo, señalan que los asistentes sean respetuosos en esta marcha del silencio, de acuerdo a las publicaciones en redes sociales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo