Selecciona tu región
Guadalajara

Maratón 2020, aún en pie en Jalisco 

Comude Guadalajara dice que sí habrá Maratón 2020 pese a que la pandemia del Coronavirus se alargue

Por Reforma (Marco Arellano)

-

Guadalajra, Jalisco.- El Maratón 2020 de Guadalajara sigue en pie, en tiempo y forma, y si la pandemia no cede a tiempo, sí o sí habrá un evento atlético el 1 de noviembre.

Tomás Gallo, director del Comude Guadalajara, está en espera de tener la información sobre los tiempos en los cuales se estaría levantando el confinamiento, cuándo terminarían el aislamiento para poder saber en qué condiciones van a llegar a la fecha de evento.

"Dependerá de la fecha en la cual se levante el aislamiento social el que nos determinará qué sucederá con el Maratón, pero la gente tiene que estar segura que el 1 de noviembre, si ya está levantada la contingencia, habrá algún evento atlético en Guadalajara de primer nivel, mundial, como lo hemos hecho en los últimos años", aseguró Gallo Padilla.

"Estamos analizando escenarios porque no podemos arriesgar la vida de las personas y obligarlas a correrlo si no han tenido un entrenamiento adecuado. Queremos ser muy responsables en ese sentido".

El directivo aseguró que hasta el momento no se tiene contemplado un cambio de fecha.

El Maratón tiene también otro frente de batalla, la recalendarización de los principales eventos, tanto internacionales como nacionales, que ante la contingencia por el Covid-19 movieron sus fechas para la segunda parte del año.

"Sabemos que habrá una sobre oferta de eventos, tan es así que todos los Majors que no se han llevado a cabo han movido sus fechas para el segundo semestre del año y seguramente a nivel nacional hay casos similares, pero nosotros tenemos esa fecha determinada"

Señaló el dirigente.

Tomás Gallo comentó que estaban listos para la promoción y difusión del Maratón, pero que en estos momentos no ven conveniente anunciar el evento sin tener las fechas de la probable culminación de la contingencia.

¿Planeas participar en el maratón?

0%
No 0%
Síguenos en