Guadalajara

Maratón de Guadalajara peligra ante la pandemia de Coronavirus

Ante la situación de riesgo por contagio de Coronavirus, las autoridades sanitarias recomiendan no realizar acitivades en donde se registre un número masivo de personas como el Maratón de Guadalajara

Por  Mariana Orozco

Maratón de Guadalajara 2019(@RunMX)

Maratón de Guadalajara 2019 | @RunMX

Guadalajara, Jalisco. - El Maratón de Guadalajara 2020 corre peligro de no realizarse, ante el aumento de casos de contagio y muertes por Coronavirus en el país, las autoridades sanitarias han señalado que lo mejor a causa del panorama es no realizar actividades con un número masivo de personas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, señaló en la conferencia de prensa del corte de casos de Covid-19 este miércoles 24 de junio, señaló que, ante la primicia de disminuir el riesgo de los contagios, recomienda que no haya actividades con mucha congregación pública, en este caso como los maratones.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"No es lo mismo una persona entrenando por sí mismo, que el Maratón. Hoy supimos que el Maratón de Berlín y el de Nueva York fueron cancelados, seguramente cualquier otra actividad de esa magnitud en México sería inapropiada, pero el ejercicio individual, o pequeños grupos, es muy recomendable", señaló López-Gatell.

De acuerdo a una nota publicada por El DEBATE al inicio de la pandemia, el director de Comude, Tomas Gallo, señaló que hasta ese momento no había cambio de fecha, aunque ante la cancelación y postergación de muchos eventos existía la posibilidad de cambio en el Maratón de Guadalajara.

Asimismo, señaló que toda la publicidad ya estaba lista bajo la fecha del 1 de noviembre pero ante el panorama aún no podrían lanzará porque no sabía si se harían cambios en la fecha del evento.

La fecha de realización del Maratón Guadalajara esta asignada para el domingo 1 de noviembre y hasta el momento el Gobierno de Jalisco, Ayuntamiento de Guadalajara o Comude, han dado algún comunicado sobre la situación que mantiene este evento.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo