Selecciona tu región
Guadalajara

Marchan en Guadalajara, Jalisco, para que se enjuicie a expresidentes tras consulta ciudadana

Cientos de tapatíos marcharon para promover el "Sí" en la consulta que se realizará este domingo 01 de Agosto en México contra los expresidentes de México

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Con una participación nutrida que superó las dos centenas de ciudadanos, este viernes se realizó una marcha para promover la participación ciudadana en la Consulta Popular que se organiza para el domingo primero de agosto, definiendo si se enjuicia a expresidentes de México en Guadalajara, Jalisco.

La marcha partió de la glorieta de La Minerva para terminar en un mitin en el Parque Rojo, en la zona centro de Guadalajara, por lo que durante unos 40 minutos de recorrido se escucharon frases como “Juicio sí, impunidad no”, en referencia del enjuiciamiento a los últimos ex presidentes de México.

En la marcha se veía una lona que se repetía de manera constante: tenía la imagen de los exmandatarios: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, todos con el rostro tapado con frases de masacres o robos que sucedieron durante su administración.

Así, era posible ver sobre los rostros, la palabra “Fobaproa” en Zedillo; “Fraude del 88” en Salinas de Gortari; “Ayotzinapa” para Peña Nieto; “Atenco” con Fox y “Narcoguerra” con Calderón, en referencia a los delitos que quieren que se les acuse.

Personas de todas las edades se dieron cita en la Minerva, en Guadalajara, Jalisco. Foto: Edwin González

Las personas que asistieron negaron estar afiliados a un partido y que lo hicieron por voluntad propia, pues consideran importante que la sociedad participe en un ejercicio que se celebra por primera vez en México.

Debate transmitió en vivo a través de sus redes sociales, por lo que se pudo apreciar cómo en su sección de comentarios, se apreció personas que estaban a favor y en contra de la marcha, pues unos apoyaban la acción mientras otros mencionaban que era una forma de cortina de humo.

Este domingo se realiza la primer consulta popular de México

Lee más: Covid-19 vs trasplantes de órganos; Guanajuato con 22 en 2021

En la marcha se trataba de seguir los lineamientos sanitarios, mientras las mujeres gritaban que lo que pedían era que los expresidentes devuelvan lo robado y se hiciera justicia para el pueblo de México.

Jimadores, oficio del que depende la producción de Tequila
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones