Guadalajara

Marchan para exigir libertad de las dos detenidas por el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval

Conovocan a marcha en Puerto Vallarta para exigir justicia y libertad para las dos detenidas por el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval

Por  Mariana Orozco

Exigen libertad para dos detenidas por asesinato de Sandoval(Captura)

Exigen libertad para dos detenidas por asesinato de Sandoval | Captura

Puerto Vallarta, Jalisco. - Realizan marcha en Puerto Vallarta para exigir justicia y libertad para las dos mujeres detenidas por el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; familiares y amigos de las jóvenes se reunieron en la ciudad costera para pedir a las autoridades un proceso justo.

Las jóvenes Casandra y Rocío presuntamente fueron incriminadas por el delito de haber dañado la escena del crimen del el bar Distrito 5 ubicado en el municipio de Puerto Vallarta,  en donde el ex mandatario de Jalisco fue asesinado el pasado 18 de diciembre del 2020.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde hace unos días a través de redes sociales compartieron una imagen en donde convocaban a una marcha en la ciudad costera para pedir a las autoridades la liberación de las jóvenes. La marcha dio inicio el día de hoy a las 10 de la mañana en la calle Medina Ascencio a la altura de la central de camiones para llegar a la Presidencia Municipal y luego regresar a la Fiscalía Regional de Vallarta sobre la carretera 200.

De acuerdo a los medios locales, señalan que son alrededor de 70 vehículos con pancartas de protesta, donde van cerca de 200 personas que piden justicia por el caso de Roció y Casandra, haciendo una caravana de los amigos y seres queridos para exigir la liberación de las mujeres detenidas.

“La peor justicia es la justicia simulada. Fiscalía no engañes a la sociedad señalando a gente inocente y trabajadora y teniéndola en prisión ilegal, cuando saben que ellos son solo trabajadores inocentes. Hagan su trabajo y no le mientan a la sociedad, que tienen detenidos por el lamentable hecho”, se puede leer en la convocatoria de justicia por la detención de las dos mujeres. 

En la imagen también solicitan a los asistentes llevar, globos y pancartas con mensajes de amor, paz, y cariño, pidieron que no escribir amenazas ni mensajes agresivos, porque buscan encontrar justicia y libertad para las detenidas y no más problemas.

Detienen a dos mujeres por el asesinato de Aristóteles Sandoval

El pasado 30 de diciembre del 2020, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de un comunicado de prensa que dos mujeres fueron detenidas por su relación en el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

“La Fiscalía del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos mujeres quienes se presume participaron en la alteración de indicios en el restaurante, de la Colonia Pluvial, en donde el pasado 18 de diciembre se cometió el homicidio del ex Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz”, compartió la FGE de Jalisco.

En el boletín informativo, la FGE señala que María ‘N’ y Casandra ‘N’ fueron detenidas por su relación en el asesinato del ex mandatario, debido a las labores de limpieza que se realizaron dentro del sitio y que afectaron la escena del crimen por lo que la dependencia procedió a su captura.

Piden justicia y libertad para las mujeres detenidas por el asesinato de Aristóteles Sandoval

“Con la finalidad de cumplimentar el mandamiento judicial la Policía de Investigación en coordinación con personal de la Guardia Nacional  comisionados a la CONASE, realizaron diferentes acciones a fin de localizar a ambas mujeres, logrando su detención el pasado 29 de diciembre, por lo que ambas personas fueron puestas a disposición del juzgador”, señaló la Fiscalía de Jalisco.

Hasta el momento y de acuerdo con la información de la FGE se resalta que se ha logrado la detención de cuatro personas que se relacionan con el asesinato del político Jorge Aristóteles Sandoval, mientras que hay cuatro ordenes de aprehensión en contra de cuatro personas que podrían haber huído del país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo