Guadalajara

Marchan por estudiante de la UdeG desaparecido

Adrián Ponce Morales tiene 12 días de desaparecido, alumnos de la universidad UdeG y familiares de desaparecidos marcharon para exigir a las autoridades su regreso con vida

Por  Agencia Reforma

Marchan por estudiante de la UdeG desaparecido(especial)

Marchan por estudiante de la UdeG desaparecido | especial

Guadalajara, Jalisco.- A 12 días de la desaparición de Adrián Ponce Morales, estudiante de la UdeG, miembros de la comunidad universitaria y familiares de desaparecidos marcharon para exigir a las autoridades su regreso con vida.
 
 Alrededor de 700 personas entre estudiantes, académicos, miembros del colectivo de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos de Jalisco (Fundej) y la familia de Adrián, se dirigieron desde el Centro Universitario de la Ciénega (CUCI), hasta la Fiscalía regional en Ocotlán.

 
 El 8 de agosto, MURAL publicó que la Fiscalía del Estado informó que antes de desaparecer, el joven hizo un viaje en transporte público de San Miguel El Alto a Teocaltiche y después a Mexticacán para después dirigirse a Nochistlán, Zacatecas.
 
 Asimismo, la dependencia indicó que no habían indicios de que l joven hubiera sido llevado de manera violenta.
 
 Jesús Medina Varela, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) indicó que hasta hoy, no se ha dado nueva información sobre su compañero.

 
 "Aunque ellos digan eso, ya van 12 días y evidentemente él está privado de su libertad contra su voluntad y obviamente ahí hay uso de la fuerza y sabemos que su vida corre riesgo, por eso la presión de parte nuestra para que inmediatamente se dé con su paradero".
 
 Los familiares del estudiante de cuarto semestre de la licenciatura en Negocios Internacionales se reunieron con Blanca Trujillo, Fiscal de Desaparecidos quien se comprometió a informar sobre los avances de la investigación, que será larga, según explicó Juana Ponce, hermana de Adrián.
 
 "Siguen en investigación, es un proceso largo, están investigando en Zacatecas y no perdemos la esperanza de que allá se pueda encontrar", señaló.
 
 Recientemente otro miembro de la comunidad universitaria en Ocotlán sufrió los estragos de la inseguridad. Medina Varela refirió que una académica del CUCI reportó a su pareja como desaparecida el sábado tras 24 horas de desaparecido y el domingo fue encontrado sin vida en Tototlán.

 
 Refirió que debido al clima de inseguridad en la región, algunos estudiantes le expresaron su solidaridad pero no se atrevieron a marchar.
 

Así el miedo generalizado en el interior del Estado, golpeando de manera silenciosa a las familias, a la gente
 

 Mientras Adrián no sea encontrado con vida, la FEU no descarta organizar nuevas manifestaciones.

Más noticias