Guadalajara

Marcharán por antros y bares, ahora en Zapopan

Los representantes del sector de bares y antros se manifestarán este próximo jueves 2 septiembre en Zapopan, luego de la respuesta que ha dado el ayuntamiento municipial de no reapertura de estos establecimientos durante la pandemia

Por  Agencia Reforma y Óscar Uscanga

Se manifestarán en Zapopan los representantes de antros y bares para pedir respuestas al ayuntamiento sobre la reapertura de los establecimientos(@conbarjalisco)

Se manifestarán en Zapopan los representantes de antros y bares para pedir respuestas al ayuntamiento sobre la reapertura de los establecimientos | @conbarjalisco

Guadalajara, Jalisco. - Ante la falta de respuesta del Ayuntamiento de Zapopan y la necesidad de protocolos de operación, los representantes del sector de bares y antros se manifestarán el próximo jueves.

Esto también debido a la reciente postura del Alcalde Pablo Lemus, que descartó que los antros, bares y casinos que ubican en Zapopan vayan abrir aún en la contingencia del Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por ello, representantes del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos en Jalisco (Conbar) se manifestarán el próximo jueves a partir de las 10:00 horas y partirán de Plaza Patria, para llegar a la Presidencia municipal de Zapopan, indicaron en un comunicado.

Su principal reclamo es la falta de empatía y capacidad de respuesta de las autoridades zapopanas, ya que aún no se les permite reactivar sus operaciones, que están en pausa desde marzo por las medidas de prevención de la pandemia.

Además buscan hacer notar la falta de un acercamiento más certero de las autoridades municipales, planes de acción y protocolos de higiene para la reactivación de sus operaciones y estrategias de prevención contra más afectaciones económicas por la contingencia.

El Conbar sostiene que aún no cuentan con las reglas de operación adecuadas por parte de los responsables, por lo que buscan presionar de manera pacífica para tener un acercamiento y activar de nuevo este giro.

Hasta hoy el Conbar cuenta con más de 200 empresarios adscritos, que representan hasta 600 negocios del giro de bares o discotecas, y que esperan sumar 10 mil miembros del Consejo en todo Jalisco.

Anteriormente, el organismo anunció que se les permitiría abrir a partir del primer fin de semana de septiembre, ya que estaban trabajando en los protocolos sanitarios con la Universidad de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco.

Te puede interesar:

Familias de Ampliación Bicentenario, Culiacán, se manifestarán para exigir apoyo por condiciones precarias de vida

Toman planta de agua potable en el ejido Vallejo, Ahome

Vecinos del Campo 4 bloquean carretera Los Mochis-San Blas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo