Guadalajara

Marco Valerio no se separa de su cargo pese a solicitud de juicio político por hostigamiento

Marco Valerio Gollaz, estuvo presente en la entrega de reconocimientos a líderes sindicales en Jalisco, pese a la solicitud de juicio político por hostigamiento 

Por Arely Fernández

-

Guadalajara, Jalisco.- Marco Valerio Pérez Gollaz no se separa de sus funciones pese a la solicitud frente al Congreso del Estado de Jalisco de juicio político en su contra por hostigamiento sexual.

El día de hoy, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, entregó reconocimientos a líderes sindicales del estado con motivo de reconocerlos en el Día del trabajo, sin embargo, el secretario del Trabajo, Marco Valerio, también se encontró ahí.

Tan solo dos días antes, el gobernador del municipio de Guadalajara, Pablo Lemus, habló sobre la situación de la solicitud del juicio político a Marco Valerio: “Por congruencia personal y como funcionario público, no tengo duda, debe separarse del cargo para permitir que las investigaciones en torno a este acoso y abuso sexual del cual es acusado se pueda dar”.

Lee más: Primer año de Ley Olimpia: una persona al día es abusada

Además, la reportera Isaura López informó que ante cuestionamientos a Enrique Alfaro el día de hoy sobre las denuncias que se le hacen al secretario del Trabajo, contestó que “no se mete en chismes”.

Sin embargo, no son las primeras declaraciones que da al respecto, ya que desde el mes de noviembre que se denunció a Marco Valerio, mencionó que ya lo habían aclarado mediante boletines: “es puro cuento, ya lo aclaramos”.

Lee más: Buscamos a Valeria de Guadalajara, desaparecida en Los Cabos

Georgina Argüello denunció a Marco Valerio desde noviembre del año pasado, sin embargo, en enero le informaron que desde enero su caso fue archivado, por lo que acudió al Congreso del Estado de Jalisco para solicitar su juicio político.

Alumnas acusan acoso de maestros dentro de la Universidad de Guadalajara, dicen no hay soluciones
Síguenos en

Soy Licenciada en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. En DEBATE soy reportera de Jalisco, y a veces hago reporteo web de Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato.

Ver más
Más sobre este tema