Guadalajara

Más de 70 transportistas de AMOTAC realizan paro en las principales entradas de Guadalajara

Miembros de la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), realizan paro en las principales entradas de Guadalajara

Por Arely Fernández

-

Guadalajara, Jalisco.- Más de 70 transportistas de AMOTAC realizan paro en la autopista de Zapotlanejo, la salida de Tlajomulco y de Tepic, así como en la carretera de Chapala. Se espera que el día de hoy se instalen aproximadamente 100 a 150 transportistas más.

El motivo del paro, según el delegado estatal de AMOTAC, Eduardo Maldonado García, es por la inseguridad que viven los transportistas en las carreteras y autopistas, donde el mes pasado se registraron 45 asaltos en Jalisco.

A pesar de no bloquear por completo las autopistas, las y los transportistas de vehículos ligeros y pesados, permanecerán en los carriles centrales, sin obstruir el paso de vehículos hasta que reciban una respuesta por parte de las autoridades.

Los paros se encuentran en toda la República Mexicana, ya que una de las principales exigencias es recibir una solución frente a la ola de asaltos y robos a transportistas en las carreteras federales.

Lee más: Transportistas en León exigen seguridad en carreteras federales

La jefa de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSPJ), Elda Arroyo, mencionó que el punto con mayor carga se encuentra en la autopista de Zapotlanejo, donde calculan 70 camiones.

Además mencionó que la queja principal es con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el cambio de la Policía Federal por la Guardia Nacional y las carreteras en tramos federales que son inseguros para transportistas.

Lee más: FOTOGALERÍA: Transportistas realizan paro en todo México; exigen seguridad en carreteras

Sin transportistas, México se detiene, somos los encargados de trasladar la mercancía de productos básicos hasta los productos de lujo”, mencionó la  asesora de gestoría de AMOTAC, Guadalupe Alvarez.

Por asaltos en carreteras, transportistas preparan paro en Jalisco
Síguenos en

Soy Licenciada en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. En DEBATE soy reportera de Jalisco, y a veces hago reporteo web de Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato.

Ver más