Guadalajara

Mata Covid-19 a 5 menores en Jalisco

La pandemia del coronavirus que se vive en Jalisco ha afectado a 412 personas que tienen entre 0 y 15 años de edad, según los reportes que ha emitido de la Secretaria de Salud del Estado

Por  Agencia Reforma y Fernanda Carapia

Aunque la Covid-19 no ha afectado tanto a menores de edad, Jalisco ya se metió en la lista de 25 Estados que presentan fallecimientos en este grupo de población.(Reforma)

Aunque la Covid-19 no ha afectado tanto a menores de edad, Jalisco ya se metió en la lista de 25 Estados que presentan fallecimientos en este grupo de población. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Aunque la Covid-19 no ha afectado tanto a menores de edad, Jalisco ya se metió en la lista de 25 Estados que presentan fallecimientos en este grupo de población. Los cinco menores víctimas de Covid-19 en Jalisco presentaban comorbilidades como neumonías, enfermedades renales, así como obesidad.

El fallecimiento más reciente fue el de una niña de 1 año con síndrome de Down, quien murió el 15 de julio en el Hospital Valentín Gómez Farías del ISSSTE.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) el coronavirus fue letal en los dos adolecentes, pues tras haber sido internados en hospitales del IMSS, murieron en menos de 24 horas.

Hasta el 21 de julio se habían reportado en Jalisco mil 289 defunciones, de las cuales sólo el .38 por ciento es un menor de edad.

Pedro Martínez, especialista de la UdeG, explicó que una de las teorías del porqué el Covid-19 casi no daña a menores es debido a que este grupo de edad presenta menos comorbilidades que el resto de la población.

"Tienen menor número de enfermedades, a diferencia de los adultos, como hipertensión, enfermedades del corazón, entre otras, además de que son menos expuestos al coronavirus lo que hace que sean menos colonizados".

Datos de la SSJ revelan que de los 23 mil 396 contagios confirmados hasta el martes, el 1.7 por ciento, es decir 412 casos, pertenecen a menores entre los 0 y 15 años.

Martínez señaló que la mayoría de los niños que presentan la enfermedad en su forma grave es porque tienen comorbilidades como la obesidad o tienen otros padecimientos.

También te puede interesar:

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo