Selecciona tu región
Guadalajara

Médicos van a ser reconocidos, les pondrán estatua en Jalisco 

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) informó que la estatua simbolizará la lucha de la humanidad, la solidaridad de los mexicanos y la voluntad de cooperación durante la pandemia

Por Agencia Reforma

-

GUADALAJARA, Jalisco.-El trabajo que realizan en medio de la pandemia debe ser reconocido. Con esa idea en mente, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) pretende plasmar su labor en una escultura.

De acuerdo con Javier Armenta Araiza, presidente del organismo estudiantil de la UdeG, la estatua simbolizará la lucha de la humanidad, que busca recordar la solidaridad y voluntad de cooperar de los mexicanos.

En el marco del 29 aniversario de la FEU, decidimos hacerle un reconocimiento a los héroes y heroínas del área de la salud y de la sociedad en general, que con valentía están poniendo su granito de arena para hacer frente a esta situación, indicó.

Mediante un comunicado se informó que el proceso tendrá cuatro etapas, la primera de ellas, escoger el lugar.

En la elección del lugar se busca involucrar a la ciudadanía en general, de manera que, a través de medios electrónicos y físicos se pueda elegir el espacio público a ser intervenido para la colocación de la escultura", indicó.

Los espacios propuestos son la Explanada de la Enfermera (calle Hospital esquina Alameda); Glorieta del Médico (Plan de San Luis esquina Andrés Terán), y la Explanada del Monumento a la Madre (Monte Cáucaso y Calzada Independencia). 

Para votar hay que acceder a la liga http://www.feu.mx/celebramos-sirviendo/; el proceso concluye el 9 de agosto. El 10 de agosto se anunciará el sitio ganador.

Luego, del 21 de agosto al 19 de septiembre, se abrirá una convocatoria para estudiantes y egresados de la licenciatura en Artes Visuales para elaborar la escultura, que se hará con llaves. Para ello, del 21 de septiembre al 21 de octubre habrá una campaña de recolección de estos insumos de metal. 

El 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional del Médico, se planea colocar la escultura, que estará acompañada con una placa con los nombres de los médicos que han perdido la vida en la lucha contra el Covid-19.

Así lo dijo

En el marco del 29 aniversario de la FEU, decidimos hacerle un reconocimiento a los héroes y heroínas del área de la salud y de la sociedad en general, que con valentía están poniendo su granito de arena para hacer frente a esta situación,
Javier Armenta, líder de la FEU.

Te puede interesar:

Covid-19 México | 23 de julio: Suman 41,908 muertes y 370,712 contagios

Clima hoy 23 de julio: Se prevé lluvias fuertes esta noche en casi todo México

Comandande del CJNG en Guanajuato amenaza de muerte a "El Marro" en video

¿Crees que en otras ciudades se debe de colocar estatuas al personal médico?

0%
No 0%
Síguenos en