Guadalajara

Mexicanos crean tapabocas inclusivo, reutilizable y tan efectivo como un N95

Un grupo de innovadores mexicanos desarrolló un tapabocas incluyente que permite leer los labios, tan efectivo como un N95, reutilizable de forma indefinida y que no tiene riesgo de uso inadecuado

Por  Juan Chaidez Aispuro

Las dos patentes que fueron resultado de las investigaciones podrán ser usadas por cualquiera en la industria, con el fin de evitar su monopolización(Foto: Cortesía)

Las dos patentes que fueron resultado de las investigaciones podrán ser usadas por cualquiera en la industria, con el fin de evitar su monopolización | Foto: Cortesía

Guadalajara.- Un grupo de innovadores mexicanos desarrolló un tapabocas incluyente, que permite leer los labios y además es tan efectivo como un N95.

La noticia fue dada a conocer en la cuenta de Twitter de Miguel Huerta, investigador en la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO) en Jalisco, México, y partícipe del proyecto antes mencionado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El indumento de higiene será reutilizable de forma indefinida, y al ser trasparente podrá mostrar las expresiones faciales del portador.

Foto: Twitter

Huerta aseguró que una de las cualidades más destacadas del moderno cubrebocas es que no existe el riesgo de uso inadecuado.

Te puede interesar: Famosos conmemoraron el orgullo LGBT de esta forma

Con un equipazo, estamos por terminar un proyecto súper fregón", escribió.

El hombre, que también es catedrático en la institución educativa, nombró en otro tweet al tapabocas como "Proyecto PAP".

Las dos patentes que fueron resultado de las investigaciones podrán ser usadas por cualquiera en la industria, con el fin de evitar su monopolización.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo