Guadalajara

Morena cierra campañas electorales en Guadalajara con acarreo masivo de votantes

Se les entrega una bolsa reutilizable con propaganda de Carlos Lomelí, candidato de Guadalajara, que contenía playeras, bandera, gorra y otros artículos

Por  Agencia Reforma y Violeta Meléndez

Morena cierra campañas electorales en Guadalajara con acarreo masivo de votantes

Morena cierra campañas electorales en Guadalajara con acarreo masivo de votantes

Guadalajara, Jalisco.- Decenas de autobuses e incluso unidades del trasporte público fueron utilizados para acarrear familias completas, jóvenes, mujeres y niños pequeños, al cierre de campaña estatal de Morena, que comenzó este domingo a las 17:00 horas en Plaza Juárez, de Guadalajara.

Horas antes de la cita fue cerrada la circulación sobre Avenida 16 de Septiembre desde Agustín Yáñez hasta Calle Constituyentes para permitir que los camiones se estacionaran, o al menos, bajaran a los simpatizantes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En cada autobús viajaba un encargado de llevar el registro a mano de los pasajeros con sus datos personales, mismo que era entregado a un "coordinador" al descender de la unidad.

A algunos se les entrega una bolsa reutilizable con propaganda de Carlos Lomelí, candidato de Guadalajara, que contenía playeras, bandera, gorra y otros artículos propagandísticos.

Otros recibieron lonches y se les pidió mantenerse juntos para que el regreso fuera más ágil.

Los camiones llevaban al frente, en algunos casos, identificación del lugar de origen como Colonia Martinica, San Esteban, Auditorio, otros más solo informaban el distrito con lonas que portaban la imagen de distintos candidatos morenistas.

Lee más: Carlos Lomelí admitió hacer negocios con el Cártel de Sinaloa

Ya en el mitin, tomaron la voz aspirantes a cargos metropolitanos, así como figuras en lo nacional como Yeidckol Polevnsky, Gerardo Fernández Noroña y Mario Delgado, presidente nacional del partido.

En su discurso, el dirigente nacional utilizó políticamente la campaña de vacunación para llamar al "voto masivo" por Morena, al atribuirle la inmunización de 15 millones de mexicanos.

"¿Cómo es ahora el sistema de salud? Ahí está la vacuna, para todos sin distinción. Nuestro Gobierno ha conseguido más de 30 millones de dosis y hay más de 15 millones de vacunados en el País. Hay países enteros que no tienen una sola vacuna, lo mejor es que ya están vacunados los adultos mayores y los podemos volver a abrazar, ya los podemos volver a visitar", dijo Delgado.

Por su parte, Alberto Uribe, candidato a Zapopan, recordó la declinación a su favor de sus compañeros del PT, Miguel Ángel Arellano, y del PES, Ramón Reyes, por lo cual había banderas con dichas siglas y colores ondeándose en el mitin morenista.

"No venimos a pasearnos, vamos a ganar la elección el próximo domingo, nos gusta multiplicar. Estoy muy agradecido con los dos candidatos del PT y el PES por haberse sumado con nosotros porque su estructura y la nuestra nos hace saber que juntos haremos historia", aseguró Uribe.

Lee más: El Chapo y El Mayo, clientes de Lomelí, candidato a alcalde de Guadalajara

En tanto, Polevnsky y Lomelí reprobaron los gobiernos emecistas y la delegada en Jalisco pidió llamar al contendiente "naranja" por Zapopan Juan José "Fallé", al augurar que no cumplirá a la ciudadanía.

 
¿Cómo serán las votaciones el 6 de junio? INE lo explica paso a paso
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo