Selecciona tu región
Guadalajara

Movimiento Ciudadano acapara cinco alcaldías de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Luego de una contienda electoral difícil en Jalisco, el IEPC da a conocer los resultados del cómputo de las elecciones 2021

Por Jerry Villarreal

-

Guadalajara, Jalisco.- Ya es oficial el triunfo virtual para el partido Movimiento Ciudadano en la mayoría de la Zona Metropolitana de Guadalajara, luego de que el Instituto de participación Ciudadana (IEPC), publicara los resultados del cómputo de las elecciones Jalisco 2021.  

Aunque fue una contienda electoral muy difícil, los resultados que aprecian en la página oficial del IEPC Jalisco, dan como ganadores virtuales al partido Movimiento Ciudadano en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y El Salto.

Un hecho histórico para las elecciones de Jalisco, fue la participación de los jaliscienses para emitir su voto en las urnas, este año fue más del 47% de los ciudadanos que acudieron a sufragar para elegir a sus representantes y futuros alcaldes de los diferentes municipios.

En el caso de Guadalajara el candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro, para la alcaldía de la perla tapatía, los tapatíos lo colocaron como virtual ganador al obtener 273 mil 666 votos a favor.

Para Zapopan el candidato de MC, Juan José Frangie, para la alcaldía de la Ex Villa Alfarera, los zapopanos sufragaron la cantidad de 234 mil 898 votos, colocándolo en el ganador virtual.

En el caso de San Pedro Tlaquepaque la candidata del partido Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya, para la alcaldía de la villa alfarera, los tlaquepaquenses la colocaron como la ganadora virtual en dos ocasiones, luego de que se volviera a recontar los votos obtuvo en este último cómputo 60 mil 996 sufragios.

Lee más: Acta ratifica a candidato Pablo Lemus virtual ganador 

Para Tlajomulco el candidato por MC, Salvado Zamora, obtuvo por parte de los habitantes de Tlajomulco la cantidad de 65 mil 982 votos, colocándolo en el ganador virtual.

En el caso de El Salto, el candidato por MC, Ricardo Said, logro por parte los ciudadanos la cantidad de 22 mil 337 votos logrando ser el ganador virtual.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara continuara siendo Naranja, a excepción del municipio de Tonalá, que tiene como virtual ganador por el partido Morena al candidato Sergio Chávez, la información la pueden apreciar en la página oficial del Instituto Electoral de Participación Ciudadana.

Click para cargar encuesta
Detienen vuelo de Aeroméxico por pasajero con Covid-19
Síguenos en