Guadalajara

Movimiento Ciudadano acepta reelección de 7 alcaldes de Jalisco entre ellos los de la ZMG

Ismael Del Toro, Salvador Zamora y Ricardo Santillán están entre los alcaldes que se reelegirán en las elecciones del 6 de junio con Movimiento Ciudadano

Por  Carolina Solís

Salvador Zamora, alcalde con licencia de Tlajomulco, quien se reelige para las elecciones de este 6 de junio.(Cortesía)

Salvador Zamora, alcalde con licencia de Tlajomulco, quien se reelige para las elecciones de este 6 de junio. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- Movimiento Ciudadano ha dado a conocer cuáles serán sus mayores cartas a jugar en el estado de Jalisco durante las próximas elecciones del 6 de junio.

Como ya se había anunciado, algunos presidentes municipales buscarían reelegirse y así se confirmó este viernes: Ismael del Toro buscará de nuevo ser el alcalde de Guadalajara, Salvador Zamora quiere repetir en Tlajomulco y Ricardo Santillán se reelegirá por El Salto, municipios que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero la lista no acaba ahí, Anabel Bañuelos busca volver a obtener el apoyo de la sociedad para ser de nuevo la alcaldesa de Arandas, María Elena de Anda hará lo propio en Tepatitlán, Moisés Anaya en Chapala y Tecutli Gómez en Lagos de Moreno.

Con dichas postulaciones, ya son 117 candidatos a gobierno municipal los que el partido Movimiento Ciudadano ha anunciado.

Tan solo en la sesión de la Asamblea Electoral Nacional celebrada ayer se aprobaron 59 candidaturas más para presidencias municipales, así como candidatos para diputados locales y de representación proporcional en la entidad. El pasado 21 de febrero ya se habían aprobado 59 candidaturas a Presidencias Municipales, 15 para diputaciones locales y 6 de representación proporcional.

En el evento, el secretario general de Acuerdos de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que su partido será el contrincante a vencer el próximo 06 de junio.

“En Jalisco Movimiento Ciudadano seguirá siendo la primera fuerza política del estado y va a refrendar la confianza de las ciudadanas y de los ciudadanos”.

Por su parte, Ismael del Toro Castro, alcalde de Guadalajara con licencia para contender en los próximos comicios, publicó en sus redes sociales el respaldo que recibió de su partido parar reelegirse.

"Me da gusto compartirles que hoy recibí la aprobación por parte de la Asamblea Electoral Nacional de @MovCiudadanoMX para ser candidato a la presidencia municipal de Guadalajara y buscar la reelección a fin de dar continuidad a los proyectos que se han impulsado en el municipio. Agradezco este aval y me comprometo a llevar a cabo un proceso conforme a lo que marca la ley, respetando los derechos de todas y todos. Muchas gracias".

El presidente de Tlajomulco, con licencia, Salvador Zamora, también usó las redes sociales parar expresar su interés en seguir dirigiendo el municipio.

"En serio agradezco la confianza puesta en mí. Sepan que voy a poner todo mi esfuerzo para continuar con nuestro proyecto en Tlajo. Agradezco especialmente el apoyo expresado por @AlvarezMaynez. Tus palabras me motivan a seguir luchando por lo que creemos, Máynez, mi buen amigo. No te voy a quedar mal, vamos a trabajar muy duro para lograr nuestros objetivos".

El joven alcalde de El Salto, Ricardo Santillán, hizo lo propio en Facebook al expresar "Agradecido con Dios, la vida y con Movimiento Ciudadano por la oportunidad de permitirme estar al frente nuevamente de este proyecto. La continuidad es la clave para seguir impulsando este movimiento. ¡Estamos listos!"

En la sesión de ayer también se aprobó la lista de candidatos a diputados locales por representación proporcional en la que se incluyó a Pablo Lemus Navarro, quien recientemente también solicitó licencia a su puesto de alcalde de Zapopan, para unirse al proceso electoral más grande en la historia de México.

En total, en Jalisco serán mil 752 puestos los que se elegirán en los 125 municipios con que cuenta el estado, los cuales se dividen en 125 alcaldías, 125 sindicaturas, 20 diputaciones de mayoría relativa (MR), 18 diputaciones de representación popular (RP) y mil 464 regidurías.

El próximo 6 de junio las casillas deberán abrir desde las 8:00 de la mañana para empezar a recibir a los cudadanos que deseen emitir su voto y estas cerrarán a las 6:00 de la tarde.

En el caso de Jalisco y Coahuila, este 2021 se instalarán 100 urnas electrónicas como "prueba de cara a la modernización", anunció el INE en sus redes sociales, en las cuales, horas más tarde, aclaró que es "FALSO que la urna electrónica pueda manipularse para hacer fraude electoral. Se usaron en Coahuila e Hidalgo en 2020 con resultados exitosos".

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo