Guadalajara

Muere niño por probable hepatitis aguda infantil en Jalisco, además se suma otro caso sospechoso

Murió un niño probablemente por hepatitis aguda infantil en Jalisco, el menor de siete años es la primera víctima de esta enfermedad en el estado, informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ)

Por Agencia Reforma y Fernanda Carapia

-

Jalisco.- Murió un niño probablemente por hepatitis aguda infantil en Jalisco. El menor de siete años es la primera víctima de esta enfermedad en el estado, informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

"Se encontraba internado en un hospital del IMSS, clasificado como caso probable de hepatitis aguda grave de origen desconocido", destacó la dependencia en un comunicado.

Además, se notificó un caso nuevo, se trata de un niño de un año, originario de Guadalajara, el pequeño inició con síntomas el 30 de mayo, su estado de salud es grave aseguró la SSJ. 

El bebé resultó negativo a los virus más comunes que causan la hepatitis, por lo que sus muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, para un mayor análisis, en caso de resultar negativas el caso pasará de sospechoso a probable.

Te recomendamos leer: 

Sin embargo, Gabriela Mena, directora de Salud Pública de la SSJ, explicó que ningún caso podrá confirmarse al 100 por ciento debido a que se desconoce qué causa este tipo de hepatitis. 

Con este caso suman seis los pacientes que son atendidos en Jalisco, entre ellos un bebé de cuatro meses que fue trasladado de Nayarit, tres de los infantes se encuentran graves, uno estable y otro más en recuperación. 

Paralizan lluvias en la CDMX las operaciones en el AICM; van 110 vuelos afectados
Síguenos en

Últimas noticias