Guadalajara

Muere paramédico en Zapopan, Jalisco, tras ser chocada la ambulancia en que trasladaban a paciente

Además de un paramédico occiso, el choque suscitado esta mañana en Zapopan, Jalisco, también dejó a un socorrista herido y la paciente que era trasladada a un hospital privado también presentó una fractura en una de sus piernas

Por  Carolina Solís

Un paramédico muerto dejó un accidente vial registrado esta mañana en Zapopan, Jalisco.(Cortesía)

Un paramédico muerto dejó un accidente vial registrado esta mañana en Zapopan, Jalisco. | Cortesía

Zapopan, Jalisco.- El choque de una ambulancia en Zapopan, Jalisco, dejó como resultado un paramédico muerto y dos personas más heridas, siendo una de ellas la paciente con cáncer que la unidad de emergencias trasladaba a un hospital privado de la localidad, informó esta mañana la Policía Municipal.

El percance vial se registró alrededor de las 8:00 horas de hoy en el cruce de las calles Copérnico y Virgen, en el fraccionamiento Arboledas, en el municipio de Zapopan.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a los agentes policiacos que acudieron a atender a los accidentados, en el precance vial se vio involucrado un automóvil particular Toyota Yaris, color blanco y modelo 2016, del cual su conductora de 29 años de edad refiere que la ambulancia privada (Mobile Health) le cerró el paso.

Tras el fuerte golpe, la ambulancia volcó hacía su lado izquierdo, quedando en medio del retorno que hay en dicho cruce de avenidas.  

Debido al impacto, uno de los paramédicos salió disparado por las puertas traseras de la ambulancia impactándose contra el concreto, golpes que pusieron fin a su vida casi al instante. El paramédico fallecido fue identificado como Luis Armando, de 54 años de edad, mientras que otro paramédico resultó herido. 

El paramédico herido, identificado como Sergio de 21 años de edad, y el conductor de la ambulancia minutos después fueron atendidos por otros socorristas que acudieran a darles auxilio, sin embargo solo el primero requirió atención médica por lo que fue trasladado a la Cruz Verde Las Águilas

Muere paramédico tras choque registrado contra una ambulancia particular que realizaba el traslado de un paciente en Zapopan, Jalisco. Foto: Captura de video
El paramédico Luis Armando, de 54 años de edad, murió hoy en Zapopan, Jalisco, en cumplimiento de su deber y tras sufrir un choque registrado contra la ambulancia en que viajaba para realizar el traslado de una paciente. Foto: Cortesía

Respecto a la paciente de 60 años de edad que era trasladada en la ambulancia particular, los familiares que seguían de cerca a la ambulancia particular al percatarse de lo sucedido de inmediato le dieron el auxilio y la subiron a su camioneta VW Toureg para trasladarla al Hospital Ángeles del Carmen que tenía como destino previo al choque. Ahí sería atendida del cáncer que padece y ahora también de la fractura que sufrió en una de sus extremidades inferiores debido al choque.

Cabe destacar que tras el siniestro registrado en el cruce de las calles Copérnico y Virgen, la ambulancia golpeó levemente un poste de la CFE en donde había un enjambre de abejas

Debido al golpe intempestivo las abejas se esparcieron por la zona de manera agresiva, provocando una serie de picaduras a por lo menos 13 agentes de la Policía Municipal que acudieron a tomar parte del percance vial; estos ya fueron medicados y personal de Bomberos se encarga de controlar al enjambre.

Otro lamentable choque contra una ambulancia

El pasado 17 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco, se registró un accidente vehícular similar al que se suscitó esta mañana en el municipio de Zapopan.

En esa ocasión una ambulancia particular que trasladaba a un paciente con Coronavirus a un hospital privado fue chocada por una camioneta que no le cedió el paso en el cruce de las avenidas Los Tules y Jesús Rodríguez Barba, en la zona residencial Fluvial Vallarta. 

Debido al fuerte impacto, la ambulancia terminó volcada y el paciente que era trasladado terminó impactado contra el asfalto y lamentablemente murió en el lugar. Los demás paramédicos también requirieron atención hospitalaria.

También te puede interesar:

Rescatan a hombre de 66 años; luego de que fue arrastrado por el Río Tuito, en Cabo Corrientes, Jalisco

Marcharán por antros y bares, ahora en Zapopan, Jalisco

Lugarteniente del CJNG muere en Jalisco durante un enfrentamiento con explosivos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo