Guadalajara

Muere primer bebé por Covid-19 en Jalisco

Cinco meses de nacido tenía el bebé que falleció por coronavirus en el Hospital Regional de Zona 180 del IMSS, ubicado en Tlajomulco, Jalisco

Por  Reforma (Ruth  Álvarez)

Hospital Regional de Zona 180 del IMSS, ubicado en el centro de Tlajomulco, Jalisco.(Google Maps)

Hospital Regional de Zona 180 del IMSS, ubicado en el centro de Tlajomulco, Jalisco. | Google Maps

Guadalajara, Jalisco.- Un bebé de cinco meses murió tras contagiarse de coronavirus. De las 257 muertes registradas en el Estado -hasta el 8 de junio- esta sería la primera de un menor de edad, de acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

El pequeño inició con síntomas el 5 de mayo y después de ocho días fue ingresado al Hospital Regional de Zona 180 del IMSS para que fuera tratado. Sin embargo, aunque estuvo internado, el 5 de junio falleció.
Tres días después del deceso, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Gobierno federal reconoció y subió a la plataforma su caso.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El bebé de sexo masculino era originario de Tonalá y entre las afecciones que lo hicieron más susceptible, señaló la SSJ, fue el hipotiroidismo congénito que padecía. 

De los 2 mil 988 casos confirmados de Covid-19 por la Federación, 128 han correspondido a menores que se encuentran dentro de un rango de edad de los 0 a los 15 años.

Jorge Hernández Bello, médico y coordinador de Posgrados del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, explicó que los infantes son los que tienden menos a enfermarse puesto que no se exponen tanto en áreas en donde se puedan contagiar, sino que la contraen por personas adultas.

En cuanto a la mortalidad, destacó que el virus suele agravarse solamente en los pequeños que padecen alguna enfermedad que previamente ya ha deteriorado su sistema inmune. 

El 3 de junio, la SSJ informó que cuatro infantes del Hospital Materno Infantil dieron positivo a coronavirus.

"Tres de los cuatro recién nacidos que resultaron positivos a la prueba de COVID-19, en el Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos”, se encuentran en buen estado y ya fueron dados de alta. Un solo recién nacido permanece grave debido a su enfermedad de base, quien fue referido al Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca” donde es atendido en un área especial para pacientes con este padecimiento", informó anoche la SSJ.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo