Guadalajara

Mueren 21 por Covid en Jalisco; es el peor día

Nuevamente Jalisco rompe su propio récord de muertes a cauda de la pandemia del Coronavirus

Por  Reforma (Fernanda Carapia)

Coronavirus deja sin vida a otras 21 personas en Jalisco.(AFP)

Coronavirus deja sin vida a otras 21 personas en Jalisco. | AFP

Guadalajara, Jalisco.- Jalisco tuvo un día negro. El Covid-19 le "arrebató" la vida a otras 21 personas, confirmó la Secretaría de Salud federal (Ssa).

El Estado acumula ya 213 defunciones desde que empezó la pandemia. La primera muerte ocurrió el 24 de marzo, fue un hombre de 55 años, con antecedentes de diabetes y obesidad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Éste es el número más alto de muertes confirmadas por la Ssa; anteriormente, el 2 y 3 de junio, se reportaron 16 defunciones cada día.

Sólo una de las víctimas, quienes fallecieron entre el 30 de mayo y el 4 de junio, es originaria del interior del Estado, Puerto Vallarta, el resto era de Municipios del Área Metropolitana de Guadalajara

Ayer se notificaron 286 nuevos contagios -158 reconocidos por la plataforma federal- con lo que el Estado llega a un acumulado de 3 mil 829.

El 38.4 por ciento de las personas que han dado positivo al SARS-CoV-2 están activas, es decir, se contagiaron en los últimos 14 días. Ha sido el día con más casos activos, 940 en todo el Estado.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que entre los casos positivos confirmados hay 55 personas que trabajan en hospitales y su contagio está relacionado a la atención que prestan en las unidades médicas.

La dependencia estatal presumió que a través de la estrategia Radar Jalisco se han aplicado 24 mil 287 pruebas, tanto PCR como serológicas, también llamadas pruebas rápidas.

Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, rechazó la aplicación de estas pruebas debido a que no tienen un grado de efectividad alto porque lo que detectan son anticuerpos y no el virus como tal.

También te puede interesar: 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo